Denominacion de origen ambar de chiapas

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
DECLARATORIA GENERAL DE PROTECCION DE LA DENOMINACION DE ORIGEN “AMBAR DE CHIAPAS”.
 
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, con fundamento en los artículos 6o. fracción III, 158, 163,164, 167 y 168 de la Ley de la Propiedad Industrial, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 2 de agosto de 1994, procede a la publicación de la Declaratoria General de Protección de laDenominación de Origen “AMBAR DE CHIAPAS”, presentada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, de acuerdo a lo siguiente:
 
I.- Con escritos presentados ante el Instituto Mexicano de laPropiedad Industrial el 14 de febrero de 2000 y el 8 de junio de 2000, el Gobierno del Estado de Chiapas, por conducto del ciudadano Carlos Alberto Gutiérrez Hernández, Secretario de DesarrolloEconómico, solicitó a este Instituto la Declaración General de Protección de la Denominación de Origen “AMBAR DE CHIAPAS”.
 
II.- Con fundamento en el artículo 161 de la Ley de la Propiedad Industrial, elInstituto Mexicano de la Propiedad Industrial publicó en el Diario Oficial de la Federación el extracto de la Solicitud de Declaración General de Protección de la Denominación de Origen “AMBAR DECHIAPAS”, el 26 de junio de 2000.
 
CONSIDERANDOS
 
1.- Nombre, nacionalidad y domicilio del solicitante:
 
El Gobierno del Estado de Chiapas, por conducto del C. Carlos Alberto Gutiérrez Hernández,Secretario de Desarrollo Económico del mismo, de nacionalidad mexicana, con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en Belisario Domínguez número 950, colonia Xamaipak, código postal29000, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
 
2.- Nombre de la denominación de origen y producto o productos que se pretenden amparar:
 
“AMBAR DE CHIAPAS” para ser aplicada al ámbar en sí mismo como piedrasemipreciosa de origen vegetal, así como a productos derivados de ésta como joyas, objetos de arte y religiosos, entre otros.
 
3.- Interés jurídico del solicitante:
 
Fundó su interés jurídico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denominacion de origen
  • Denominacion de origen
  • Denominacion de origen
  • Denominación De Origen
  • Denominacion de origen
  • Denominación de origen
  • DENOMINACIÓN DE ORIGEN
  • Denominacion De Origen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS