denominacion de origen

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Charanda: Se obtiene al destilar la caña de azúcar o sus derivados como el piloncillo o la melaza. La zona protegida comprende 16 municipios de la parte central delestado de Michoacán.
Bacanora: Tradicional bebida etílica de Sonora, se obtiene de la fermentación de ciertas tunas de un área protegida del estado que abarca varios municipios.
Sotol: Se obtiene delas plantas conocidas como sotol o sereque, que se cultiva en Chihuahua, Coahuila y Durango
Tequila: El nombre debe usarse sólo para nombrar a las bebidas hechas de agave Tequilana Weber. Se establececomo territorio de origen el estado de Jalisco y algunas tierras de Nayarit, Michoacán, Guanajuato y Tamaulipas.
Mezcal: Se elabora con agave y su región geográfica abarca los estados de Guerrero,Oaxaca, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.
Olinalá: Artesanías como baúles y cajas de madera que provienen del árbol de lináloe tienen su buena DO. La región geográfica comprende el municipio deOlinalá al noroeste de Chilpancingo, Guerrero.
Talavera: Producto artesanal de la Zona de Talavera, región que comprende Atlixco, Cholula, Puebla y Tecali. La materia prima que se utiliza en suelaboración es arcilla extraída de las minas de la región.
Café Veracruz: Sus profundos suelos volcánicos, su alta humedad todo el año y sus inviernos nublados  le dan su intenso sabor y cuerpo. Su zonade protección incluye todo el estado.
Vainilla de Papantla: Ampara el fruto maduro de la orquídea vanilla planifolia Andrews, y mezcla de subespecies. El territorio protegido abarca 39 municipiosde Veracruz y Puebla.
Chile habanero de la península de Yucatán: se considera uno de los chiles más picantes del mundo y se cultiva en los tres estados que conforman su territorio: Campeche, QuintanaRoo y Yucatán.
Café de Chiapas: Se cultiva en suelos volcánicos, apto por su humedad y temperatura, se encuentra protegido en varios municipios.
Mango Ataulfo del Soconusco, Chiapas: Su pulpa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denominacion de origen
  • Denominacion de origen
  • Denominación De Origen
  • Denominacion de origen
  • Denominación de origen
  • DENOMINACIÓN DE ORIGEN
  • Denominacion De Origen
  • Denominacion de origen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS