Denominacion reactiva y proactiva de r.h.

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
1.2 DIVERSAS DENOMINACIONES EN UN DEPTO. DE RECURSOS HUMANOS

El área o unidad administrativa encargada de la dirección de personal en las organizaciones tiene diversas denominacionesasí por ejemplo  “Relaciones Laborales, Relaciones Humanas, Relaciones Industriales, Administración de Personal,  Recursos Humanos,”, etc. 

• Relaciones Laborales.- denominación quesolamente estaría referida a la función del trabajo, es decir a las interrelaciones en el centro de trabajo.
• Relaciones Humanas.- Esta referida a la actuación y solución deproblemas del comportamiento humano al interior y exterior de la empresa. 
Relaciones Industriales.- Esta referida a la interacción laboral en aquellas empresas manufactureras eindustriales 
• Administración de Personal, o Recursos Humanos.- son las denominaciones más apropiadas, por que generaliza la función de dirigir las personas en las empresas.

Comotodas las materias, la Administración de Personal ha evolucionado a la par de las técnicas de gestión empresarial, por ello si tenemos en cuenta la variable tiempo, indicaremos que en la décadadel ´70 fue denominada “Relaciones Industriales”, en la década de los ´80 se le llamaba “Relaciones Laborales”, y en la década del ´90 “Administración de Recursos Humanos”  .www.wikilearning.com

1.3 ADMINISTRACION PROACTIVA Y REACTIVA DE LOS R.H.

Utilizar los sistemas es muy útil pero no es suficiente. Es necesario implementar una administración proactiva que seencarga de prever los posibles problemas que pudieran presentarse y realizar acciones para anticiparse a ellos y no ser como la administración reactiva que es aquella que espera hasta que ocurraun problema para resolverlo. Esto es inapropiado y costoso.

http://www.itch.edu.mx/academic/maestriaadmon/cursoarh/tomo1/cap02b.html#_Toc210
Instituto tecnológico de chihuahua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proactividad y reactividad
  • Proactivo y reactivo
  • Reactivo & proactivo
  • ser proactivo ser reactivo
  • Acciones Reactivas Y Proactivas Básicas
  • Personalidad Proactiva Vs. Personalidad Reactiva
  • Reactividad Y Proactividad
  • Proactividad y reactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS