Denominaciones del derecho financiero

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
♥♥♥Denominaciones del Derecho Financiero Público♥♥♥

Se dice que el Derecho Financiero Público se le conoce con otros nombres de los cuales vamos a conocer su significado y porque no pueden ser elcorrecto.

Primordialmente es importante saber que La palabra finanzas viene del francés finances y esta de la palabra latina finatio, de la raíz finis que significa acabar, poner término mediantepago o simplemente una prestación pecuniaria. En su origen financiar es pagar y su sentido se ha extendido a la manera de obtener dinero y a su empleo o utilización.
Con la palabra financiero sealude a lo que es relativo a la Hacienda Pública: antiguamente se decía dineros públicos, y se refiere a las cuestiones bancarias; bursátiles o a los grandes negocios mercantiles y por extensión a lapropia persona versada en el conocimiento de estas materias, como banquero, financiero, capitalista o estadista.
De todas las denominaciones encontramos tres que son las que destacan de las otras.♥♥♥ DERECHO FINANCIERO
Conjunto de las disposiciones legales referentes a los gravámenes o impuestos establecidos por el Estado, entidades federativas o municipios, con el objeto de recaudar losingresos necesarios para la atención de los servicios públicos.
♥♥♥ DERECHO FISCAL
Es el conjunto de normas jurídicas que se refieren al establecimiento de impuestos, derechos y contribucionesespeciales, a las relaciones jurídicas principales y asesorías que se establecen entre la administración y los particulares con motivo de su nacimiento, cumplimiento o incumplimiento, a los procedimientosoficiosos o contenciosos que pueden sugerir y a las sanciones establecidas por su violación.

♥♥♥ DERECHO TRIBUTARIO

Para Sergio Francisco de la Garza el Derecho Tributario “es el conjunto denormas jurídicas que se refieren al establecimiento de los tributos, esto es, a los impuestos, derechos y contribuciones especiales, a las relaciones jurídicas y accesorias que se establecen entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denominaciones Del Derecho Penal
  • denominaciones del derecho penal
  • Derecho financiero
  • Derecho financiero
  • derecho financiero
  • Derecho Financiero
  • Derecho financiero
  • DERECHO FINANCIERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS