Denominación, Objeto, Domicilio Y Duración

Páginas: 11 (2729 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
TITULO I 
DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN
PRIMERA: La Sociedad se denominará “NIKE SHOP, C.A.” 
SEGUNDA: La Compañía tendrá como objeto principal la compra, venta, importación, exportación, distribución y comercialización de Productos Deportivos.
TERCERA: El domicilio de la Sociedad es: Punto Fijo. Municipio Carirubana del estado Falcón. Zona Postal: 4102; y podrá estableceroficinas, sucursales o agencias, en cualquier lugar del País o del exterior, previo acuerdo, de las Asambleas de Accionistas.
CUARTA: La Sociedad, tendrá una duración de veinte (20) años, contados a partir de la fecha, de la correspondiente inscripción, del presente documento constitutivo, en el Registro Mercantil, prorrogables por períodos de igual duración, salvo que en la Asamblea General deaccionistas, decidiera lo contrario, con tres (3) meses de anticipación, por lo menos, al vencimiento de cada período.  
TITULO II
DEL CAPITAL Y ACCIONES
QUINTA:  El   capital   de  la   Sociedad   es  la  cantidad  de  SESENTA MIL  BOLÍVARES FUERTES (Bfs.60.000,00), y está dividido, en 3 partes iguales de VEINTE MIL BOLÍVARES  FUERTES (Bfs.20.000,00)acciones, pagando así el veinte por ciento (20%)del capital Con valor de DOCE MIL BOLIVARES FUERTES (Bfs.12.000,00), quedando totalmente suscrito y pagado totalmente así: el Accionista, Juan Luis Rodríguez de C.I.24.305.079, ha suscrito, y pagado un valor de VEINTE MIL BOLÍVARES FUERTES (Bfs.20.000,00), el Accionista Johan Nicolás González de C.I.24.305.745, ha suscrito, y pagado un valor de VEINTE MIL BOLÍVARES FUERTES (Bfs.20.000,00); y laaccionista Ysabel Luque de C.I.22.604.313, ha suscrito, y pagado un valor de VEINTE MIL BOLÍVARES FUERTES (Bfs.20.000,00) acciones han sido íntegramente suscritas y pagadas en un cien por ciento (100%) por los accionistas.
SEXTA: Las acciones son nominativas, no convertibles al portador, tienen todas un mismo valor y confieren a sus titulares iguales derechos y obligaciones. Cada acción, da derechoa un (1) voto en las Asambleas de Accionistas. La suscripción de acciones, implica la plena adhesión a este documento, y a las decisiones y resoluciones de las Asambleas de Accionistas tomadas dentro del ámbito de sus atribuciones.
SÉPTIMA: La propiedad de las acciones se prueba con su inscripción en el Libro de Accionistas de la Sociedad, y la cesión de ellas, se hace mediante  asiento  endicho Libro, el cual deberá estar firmado por el cedente y el cesionario.
OCTAVA: Cuando una acción pasare a ser propiedad de varias personas, la Sociedad no está obligada a inscribir, ni a reconocer sino a una sola de ellas, que los propietarios designen como único dueño, ya que las acciones son indivisibles, conforme al artículo 299 del Código de Comercio.
NOVENA: En  caso  de  venta  o enajenación  de   acciones  y de aumento  de  Capital
Social, los accionistas tienen preferencia para suscribirlo en proporción al monto de sus respectivas acciones. Dicha preferencia deberán ejercerla dentro de los treinta (30) días siguientes a la recepción  de  la  oferta  de  venta, o  del  proyecto   de  aumento  de  Capital  Social,   según   el  caso, dados todos por escrito.

TITULO III
DE LAADMINISTRACIÓN
DÉCIMA: La Sociedad será administrada y representada por dos (2) Directores, quienes conjunta o individualmente, tendrán los más amplios poderes de Administración y disposición de los haberes sociales. En caso de  ausencia temporal o permanente, de alguno de los Directores, podrá ser sustituido, por un Director Suplente, quien tendrá las mismas atribuciones y facultades; pero, encaso de que no fuere Accionistas, éste, tendrá que prestar fianza, que será fijada por la Asamblea de Accionistas. Podrán ser o no accionistas de la Sociedad. Serán  designados por un período de cinco (5) años, pudiendo ser reelegidos por un período igual, y al finalizar su gestión, podrán permanecer en sus funciones hasta ser reemplazados. Quienes para el ejercicio de su cargo depositarán en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Domicilio
  • El domicilio
  • Domicilio
  • DEL DOMICILIO
  • domicilio
  • DOMICILIO
  • el domicilio
  • Domicilio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS