Densamble Del Cpu

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Desemsamble del CPU


Pasos para el desarmado del Gabinete (CPU):
1. Asegúrese que la computadora está apagada y preferentemente desconectada de la energía eléctrica.

2. Destornille y retire las tapas laterales del gabinete

3. Antes de manipular cualquier dispositivo se recomienda colocarse una pulsera antiestática.

4. Identifique cada una de las partes contenidas en el interior delgabinete, y comience destornillando y retirando las partes más grandes como la fuente de poder, las unidades de almacenamiento, tarjetas, memorias, etc., para concluir con la tarjeta madre.

Nota: tenga cuidado de no tomar o tocar los dispositivos como las tarjetas, memorias, procesadores, etc., por la parte donde están los contactos de bronce(peineta, pines, etc.) ya que se pueden ensuciarcon la grasa o polvo de los dedos. Por el contrario, cualquier dispositivo comúnmente debe tomarse o tocarse por los costados o bordes (parte plástica o metálica del dispositivo).












Dispositivos internos del gabinete o carcasa (CPU)


El gabinete o carcasa, más comúnmente conocido como CPU contiene muchos dispositivos los cuales en su conjunto forman la parte medular oprincipal de una computadora (PC), los cuales son los siguientes:



⎫ Tarjeta madre

⎫ Microprocesador

⎫ Memoria RAM

⎫ Disco Duro

⎫ Tarjeta de video

⎫ Tarjeta de sonido

⎫ Tarjeta de red

⎫ Fax-módem

⎫ Puertos de comunicación o conexión

⎫ Fuente de poder







Desemsamble Del Mouse

Pasos para el desarmado del Mouse

1.- Debemos dar vuelta nuestro mouse ybuscar los tornillos que posea de manera de poder retirarlos y poder limpiar el interior de nuestro mouse.

2.- En el caso de este mouse, se observa que posee solamente 3 tornillos, los cuales han sido retirados con ayuda de un destornillador phillips.

3.- Dependiendo de su mouse, les recomiendo sacar los conectores con cuidado de manera que la limpieza la puedan realizar de manera másfácil. En el caso de este mouse posee 3 conectores. El conector del medio proviene del cable USB, el conector de la derecha que proviene de la placa verde que se observa en la fotografía, corresponde al Scroll y a los botones izquierdo y derecho, además de un botón central. El otro conector, el de la izquierda proviene de la parte superior del mouse, la cual posee unos botones laterales y otros en sucentro. Retiramos todos los conectores y retiramos los tornillos.

4.- Si observan la parte inferior que es semi transparente observarán que la zona donde se posiciona el Scroll tiene bastante suciedad. Esto es común ya que corresponde a una zona de alguna manera “abierta” del mouse por la cual la suciedad ingresa al interior.

5.- Con la ayuda de una brocha o un pincel retiramos porcompleto la suciedad de las piezas

6.- Continuaremos por el modulo correspondiente al Scroll, una de las piezas que mayor acumulación de suciedad presenta, a no ser de que posean un mouse con bola.

En especial este paso es muy importante realizarlo con cuidado y recomiendo que dependiendo del mouse que posean, fijarse bien como es la disposición de la rueda y de los posibles resortes ya que unosiempre se descuida de la posición de ellos y al momento de armar el mouse quedan piezas fuera y el mouse no funciona de manera correcta. En el caso de este mouse se observan dos resortes, uno a cada lado de la rueda.

7.- Acá se ve de manera nítida la pieza central del scroll (la cual está montada sobre las pinzas metálicas), la rueda, y los dos resortes. Ya que los hemos retirado, con laayuda de un paño retiramos la suciedad de ellos.

8.- La parte central del circuito del mouse casi no presenta suciedad por lo que lo que más podemos hacer es limpiar la suciedad que se haya depositado en la zona del óptico del mismo.

9.- De igual manera en la zona inferior hacemos limpieza de la zona del óptico del mouse. Retiramos alguna pelusa o mugre y con un paño limpiamos.


10.- A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cpu
  • Cpu
  • el cpu
  • Que es el cpu
  • EL CPU
  • La cpu
  • El cpu
  • el cpu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS