Densidad Absorcion

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
C642 ​​densidad, absorción y vacíos en el hormigón endurecido.

Denominación:C642-97

Método de prueba estándar para Densidad, Absorción y Vacíos en endurecido Concrete 1

Esta norma ha sido publicada bajo la designación fija C 642; el número inmediatamente siguiente a la designación indica el año de adopción original o, en el caso de revisión, el año de la última revisión. Un número entreparéntesis indica el año de la última. A superíndice epsilon (e) indica un cambio editorial desde la última revisión o aprobación.

1.Alcance

1.1 Este método de ensayo cubre la determinación de la densidad, la absorción por ciento,y el porcentaje de huecos en el hormigón endurecido.

2.Significado y Uso

2.1 Este método es útil en el desarrollo de los datos necesarios para la conversiónentre la masa y el volumen de concreto.
Se puede utilizar para determinar la conformidad con las especificaciones de hormigón y para mostrar las diferencias de un lugar a otro dentro de una masa de hormigón.

3.Aparato
3.1 Balance, sensible a 0,025% de la masa de la de la muestra.
3,2 contenedores, adecuado para la inmersión de la muestra y de cable adecuado para la suspensión de la muestra enagua.

4.Muestra de ensayo
4.1 Siempre que sea posible, la muestra estará compuesta por varios las porciones individuales de hormigón, cada uno a ser evaluados por separado.
Las partes individuales pueden ser piezas de cilindros, tubos o vigas de cualquier forma deseada o tamaño, excepto que el volumen de cada porción no deberá ser menor de 350 cm3 (o para el normal concreto de peso,aproximadamente 800 g), y parte de cada uno de ellos estar libres de grietas observables, fisuras o bordes rotos.

5. Procedimiento
5.1 Horno de masa seca-Determinar la masa de las partes, y seca en un horno a una temperatura de 100 a 110 ° C, no por menos de 24 h. Después de remover cada muestra del horno, deje que que se enfríe en el aire seco (preferiblemente en un desecador) a una temperatura de 20a 25 ° C y determinar la masa. Si la muestra se relativamente seco cuando su masa se determinó en primer lugar, y el
segunda masa de cerca está de acuerdo con el primero, considera que se seque. Si el muestra estaba mojado cuando su masa se determinó en primer lugar, el lugar en el horno durante un segundo tratamiento de secado de 24 horas y otra vez determinar la masa. Si el valor de loscheques del segundo tercio, considerar la muestra seca. En caso de duda, resecar el muestra para períodos de 24 horas hasta que los valores de control de masas son obtenido. Si la diferencia entre los valores obtenidos a partir de dos los sucesivos valores de masa superior a 0,5% del menor valor, devolver los ejemplares al horno por un período adicional de 24 horas de secado período, y repita elprocedimiento hasta que la diferencia entre
cualquiera de los dos valores sucesivos es menor que el 0,5% del valor más bajo obtenido. Designar a este último valor A.
5.2 Después de la misa saturada la muestra de inmersión sumergir, después del secado final, refrigeración y determinación de la masa, en de agua a aproximadamente 21 ° C durante no menos de 48 horas y hasta dos valores sucesivos de la masade la muestra de la superficie se seca a intervalos de 24 horas muestran un incremento en la masa de menos de 0,5% el valor más grande. Superficie seca de la muestra mediante la eliminación de la superficie de la humedad con una toalla, y determinar la masa.
Designar a la masa final superficie seca después de la inmersión B.
5.3 Después de la misa saturada de ebullición-Colocar la muestra,procesaron como se describe en 5.2, en un recipiente adecuado, cubierto con agua del grifo, y dejar hervir durante 5 horas Deje que se enfríe por la pérdida natural de calor de no menos de 14 horas a una temperatura final de 20 a 25 ° C. Quite la humedad de la superficie con una toalla y determinar la masa de la muestra. Designar el cocido empapado, superficie seca la masa C.
5.4 Inmerso en masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Absorcion Y Densidad
  • Densidad Y Absorcion
  • densidad real, neta y absorcion
  • Practica 3 Absorcion Y Densidad
  • densidad y absorcion para gregados
  • Densidad De Sólidos Y Absorción
  • Ensayo De La Densidad Y Absorcion Del Agregado
  • DENSIDAD Y ABSORCION DEL AGREGADO GRUESO Y FINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS