densidad aplicada a la preimpresion

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
La densidad aplicada a la preimpresión
Publicado por Luis Fco. Rivera miércoles, 3 de noviembre de 2010 Etiquetas: artes gráficas, color, densidad, impresión, ITGT, preimpresión, Tajamar 0comentarios
En el proceso de producción de un producto el concepto de densidad se asocia inmediatamente a la impresión, pues en muchos casos es el parámetro que utiliza el impresor para controlar la capa detinta, y por tanto el color, durante la impresión.


Técnicamente la densidad es el logaritmo de la opacidad, o de la reflexión, y con ella conoceremos si una tinta es más o menos opaca. Laopacidad estará determinada por la relación que obtenemos entre la cantidad de la luz que incide sobre la tinta y la luz que se refleja de ella.


Cuanto menor sea la cantidad de luz que refleja ladensidad será mayor, y la opacidad de la tinta será mayor. Por lo tanto cuando utilizamos la densidad estamos midiendo la cantidad de luz que sale de un color, siendo muy útil para el impresor pues sabeque con una determinada densidad, está depositando la capa de tinta correcta para obtener el color objetivo. Si aumenta la capa de tinta, ésta atrapará más luz, será más opaca y obtendrá un aspectodiferente. Si disminuye la capa de tina, atrapará menos luz, será menos opaca y obtendrá un aspecto diferente.


Está claro que en la impresión es una herramienta muy útil, pero ¿y en lapreimpresión? En el proceso de preimpresión, la densidad no es útil, pues no se controla el color de la misma manera, pero si nos puede ayudar a comprender determinadas situaciones.

En mi opinión el ejemplomás claro es cuando estamos maquetando una página, un folleto o una publicidad y se decide que todo el fondo vaya en negro, en ésta situación lo habitual es utilizar un fondo que utilice el color negroreforzándolo con cian, magenta y amarillo. Esta “técnica” la he oído llamar cama o colchón, quizás lo conozca de otra forma (me gustaría conocer con que otros nombres se conoce). Cuando utilizamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones y propiedades de la materia. Densidad y presión.
  • practica de fisica aplicada densidad de solidos
  • preimpresion
  • Preimpresión
  • Densidad
  • Densidad
  • Que Es Densidad
  • densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS