densidad de la poblacion en America

Páginas: 22 (5354 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Densidad de población de América.
Superficie 42.900.000 km²
Población 988.520.780 hab.
Densidad 22,1 hab./km²
La población en América varía según las condiciones de vida. La mayor parte de los habitantes de Latinoamérica son jóvenes de entre los 15 y 24 años de edad, y la esperanza de vida varía entre los 60 y 80 años de edad.[cita requerida] Además, más de la mitad de la población en lamayoría de los países es rural. Argentina, Cuba, Chile, Ecuador y Uruguay son los países de América Latina con una estructura demográfica relativamente envejecida, pues la población de 60 años o más es igual o superior al 13%.[cita requerida] En países como Guatemala, Haití, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y República Dominicana, existe una mayor población juvenil, predominandolos jóvenes de entre los 15 y 25 años de edad,[cita requerida] mientras que Bolivia es un país en proceso de envejecimiento, pero aún con población juvenil. Por último, en Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela, también la mayor parte de sus habitantes son jóvenes, aunque en las últimas décadas en Brasil, Colombia, Costa Rica, México y Puerto Rico se ha experimentadoun progresivo envejecimiento poblacional relacionado a la disminución de la fecundidad.[cita requerida] Lo mismo ocurre en los departamentos ultramaritimos de Guadalupe, Guayana Francesa y Martinica (pertenecientes a Francia) y en países no latinos como Bahamas, Belice, Guyana, Jamaica, Surinam, las Pequeñas Antillas, Trinidad y Tobago, incluyendo las dependencias europeas como las AntillasNeerlandesas, Aruba, etc.. En Estados Unidos y Canadá la mayor parte de sus habitantes es adulta, superando a la población juvenil, asemejándose al proceso ocurrido en Europa.

Canadá
Población total
• Total 33.476.688 Hab (2011)
• Densidad 3,4 hab/km²
El censo de 2006 de Canadá calculó la población total en 31.612.897 habitantes, un incremento del 5,4% desde 2001.155 El crecimiento de lapoblación se debe principalmente a la inmigración y, en menor medida, al crecimiento natural. Alrededor del 80% de la población canadiense vive a menos de 150 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.156 Un porcentaje similar vive en las zonas urbanas, concentrado principalmente en las ciudades de Quebec, el corredor Windsor (Toronto, Montreal y Ottawa), el Lower Mainland de la Columbia Británica(formado por la región que la rodea a Vancouver) y el corredor de Calgary–Edmonton en Alberta.157
Como la mayoría de los países desarrollados, el país está experimentando un cambio demográfico hacia una población de mayor edad, con más jubilados y menos personas en edad de trabajar. En 2006, la edad promedio de los canadienses era de 39,5 años.169 Los resultados del censo también indican que, apesar de un aumento en la inmigración desde 2001 (que dio a Canadá una mayor tasa de crecimiento de la población que en el período intercensal anterior), el envejecimiento de la población canadiense no fue más lento durante el mismo período.
Canadá ha desarrollado una infraestructura e industria musical, con la radiodifusión regulada por la Comisión de Telecomunicaciones y de la Radio yTelevisión Canadiense.197 198 La industria musical canadiense ha producido compositores, músicos y grupos de renombre internacional, al tiempo que la Academia Canadiense de Ciencias y Artes administra los premios de la industria musical de Canadá, los Premios Juno, que comenzaron en 1970.
Estados Unidos
Población total
• Total 308.745.538 (2010)2
• Densidad 33.723 hab/km²
Según estimaciones de laOficina Nacional del Censo, a finales de abril de 2011 la población de Estados Unidos ascendía a 311.259.187 habitantes,146 incluyendo un estimado de 11,2 millones de inmigrantes ilegales.147 Esto la convierte en la tercera nación más poblada en el mundo, después de China y la India. Además, Estados Unidos es la única nación industrializada donde se prevé un aumento significativo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Densidad De Población En América
  • Densidad De Poblacion De America
  • densidad de poblacion
  • densidad de población
  • Densidad De Poblacion
  • Densidad de la población.
  • Densidad de poblacion
  • Densidad de poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS