Densidad De Liquidos Y Solidos

Páginas: 12 (2810 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Resumen

En está practica, titulada “obtención de la densidad de líquidos y sólidos”, su mismo nombre nos indica el objetivo, o bien de lo que trata la práctica, que es determinar la densidad de algunas sustancias o materiales, tanto en sólidos como en líquidos. Y para eso necesitamos calcular la masa y el volumen.

Dentro del desarrollo experimental, determinamos la densidad de sólidos;como un pequeño cilindro de plástico, barras de metal, como Al, Pb, Zn, Cu y perlas de ebullición; y en cuanto a líquidos, llevamos a cabo el experimento, con etanol, agua destilada, glicerina y Hg. Donde nos valimos de diferentes métodos para poder obtener las variables necesarias para así llegar a determinar la densidad, con el volumen y la masa.

Para el volumen en sólidos usamos el teorema deArquímedes y cálculos matemáticos para el cilindro, en líquidos sólo fue necesario medir en una probeta graduada. Y todas las sustancias fueron pesadas en una balanza digital para así obtener su masa.

Después de obtener las densidades de cada sustancia, expresamos los valores en los diferentes sistemas de unidades. También comparamos los valores experimentales con los valores teóricos de cadasustancia, determinando así el porcentaje de desviación de las mediciones.

Objetivos

El objetivo de la práctica realizada se centra en la determinación experimentalmente de la densidad de sólidos y líquidos, como el agua, alcohol, glicerina, metal, etc. Para poder comprender mejor el termino “densidad” de cada material y su variación de acuerdo a su masa.

Introducción
La propiedad quenos permite medir la ligereza o pesadez de una sustancia recibe el nombre de densidad, masa de un cuerpo por unidad de volumen. Cuanto mayor sea la densidad de un cuerpo, más pesado nos parecerá. También se considera que es una característica de cada sustancia, y una propiedad que las caracteriza, también es útil en la identificación de sustancias. Está determinada por la siguiente formula, dondem se refiere a la masa de la sustancia y V el volumen de la misma.

[pic]

Es decir, la densidad se define como el cociente entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.

La masa y el volumen son propiedades generales o extensivas de la materia, es decir son comunes a todos los cuerpos materiales y además dependen de la cantidad o extensión del cuerpo. En cambio la densidad es unapropiedad característica, ya que nos permite identificar distintas sustancias.

La masa es la cantidad de materia contenida en un objeto y comúnmente se la mide en unidades de gramos (g). El volumen es la cantidad de espacio ocupado por la cantidad de la materia y es comúnmente expresado en centímetros cúbicos (cm3) o en milímetros (ml) (un cm3 es igual a 1 ml). Por consiguiente, las unidades comunesusadas para expresar la densidad son gramos por milímetros (g/ml) y gramos por centímetros cúbicos (g/cm3).

La densidad es un concepto fácil de confundir. Por ejemplo, muchas cosas que comúnmente creemos que son 'livianas' o 'pesadas' no tienen masas diferentes, pero sí tienen densidades diferentes. La habilidad de un objeto de 'flotar' cuando está en un fluido se llama fuerza ligera, y estárelacionada con la densidad. Si un objeto es menos denso que el fluido donde está sumergido, él 'flotará' en el fluido. Pero si es más denso que el fluido se 'hundirá'.

La densidad es una propiedad intensiva o específica de la sustancia, es decir, no depende de la cantidad de materia.

Desarrollo Experimental

• Diagrama de Bloques

[pic]
[pic]

• Procedimiento

1.Primero que nada visualizamos el material que se utilizó, checando que se encuentre en buenas condiciones, limpio y seco. Al igual que los instrumentos de medición sobre todo el pie de rey para determinar el volumen del tubo, el matraz de erlenmeyer, vaso de precipitado y probeta graduada.
2. Ya que tenemos el material completo empezamos a obtener la masa de todo el material sólido como el plomo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion De Densidad De Liquidos y Solidos
  • E06 Densidad De Solidos Y Liquidos
  • Densidad De Solidos Y Liquidos
  • Densidad de cuerpos solidos y liquidos
  • Determinacion de densidad de solidos y liquidos
  • densidad de líquidos y solidos
  • Determinacion de la densidad de liquidos y solidos
  • Determinación de la densidad de sólidos y líquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS