densidad de los alimentos

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
La densidad calórica de un alimento es la relación entre el volumen y las calorías del mismo, por ende, es un buen parámetro a la hora de seleccionar los alimentos que más colaborarán con eladelgazamiento.

Los alimentos que menor densidad calórica aporten, serán más apropiados para adelgazar, por eso, en la siguiente tabla te mostramos los alimentos clasificados según la densidad calórica, locual puede ser de gran ayuda si queremos perder peso saludablemente, sin pasar hambre.

Como podemos ver, entre los de menor densidad calórica, encontramos aquellos que brindan muy pocas calorías,más agua y volumen, por ende, pueden saciarnos sin un gran aporte energético. En cambio, entre los de mayor densidad calórica se ubican aquellos que aún en poca cantidad, ofrecen muchas calorías, puesconcentran grasas o azúcares en su composición.

Conocer los alimentos y su densidad calórica puede ayudarnos a elegir apropiadamente para favorecer el logro de una dieta saludable.

Como podemosver, entre los de menor densidad calórica, encontramos aquellos que brindan muy pocas calorías, más agua y volumen, por ende, pueden saciarnos sin un gran aporte energético. En cambio, entre los demayor densidad calórica se ubican aquellos que aún en poca cantidad, ofrecen muchas calorías, pues concentran grasas o azúcares en su composición.

Conocer los alimentos y su densidad calórica puedeayudarnos a elegir apropiadamente para favorecer el logro de una dieta saludable.

Como podemos ver, entre los de menor densidad calórica, encontramos aquellos que brindan muy pocas calorías, másagua y volumen, por ende, pueden saciarnos sin un gran aporte energético. En cambio, entre los de mayor densidad calórica se ubican aquellos que aún en poca cantidad, ofrecen muchas calorías, puesconcentran grasas o azúcares en su composición.

Conocer los alimentos y su densidad calórica puede ayudarnos a elegir apropiadamente para favorecer el logro de una dieta saludable.

Como podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Densidad de alimentos
  • densidad en los alimentos
  • Densidad En Alimentos
  • Densidad en alimentos
  • Densidad De Los Alimentos
  • Densidad energeticas de alimentos
  • Determinación de densidad de alimentos
  • Densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS