Densidad De Los Alimentos
PROPIEDAD DE LOS ALIMENTOS
Densidad de los Alimentos
ABRIL
2015
ACTIVIDAD Nº2
DENSIDAD EN LOS ALIMENTOS
Introducción
La densidad de una sustancia es definida como el cocienteresultante de la masa de un producto entre el volumen que ocupa. Las dimensiones en el sistema internacional son kg/m3.
La densidad de los sólidos (tales como los cereales, legumbres etc.) se define comola masa de las partículas dividida entre el volumen de las partículas, y tendrá en cuenta la presencia de poros internos. Tal es así que la densidad del hielo a 0ºC es de 916Kg/m3, mientras que elvalor correspondiente al agua líquida es de 1 Kg/m3. La densidad de los sólidos pueden determinarse por los principios de flotación, utilizando líquidos de densidades conocidas. La temperatura delsólido debe de ser igual a la del líquido (Lewis, 1993).
I. Densidad en líquidos
I.1 Materiales y equipos
10ml jugo de naranja Tampico
10 ml jarabe de granadina
10 ml pisco
2 Copas
I.2 Preparación 1:Colocar en la copa 10ml de jugo de naranja, luego el jarabe de granadina y finalmente el pisco. Observe que sucede y explique.
I.3 Preparación 2:
Colocar en la copa los 3 ingredientes y agite lamuestra. Observe que sucede y explique el caso.
II. Determinación de la densidad en sólidos
II.1 Materiales y equipos
Arroz
Avena
Trigo
Cebada
Arvejas verdes
II.2 Preparación
Pesar cada uno de los cerealesy la legumbre que ocupan un volumen de 200 ml. Hallar la densidad de cada uno de ellos y comparar resultados.
RESULTADOS DE LA DENSIDAD
Recipiente de medición: 0.70 Kg.
Arroz: 0.236 Kg. - 0.70 Kg.= 0.166Kg.
= 0.83 Kg/L.
Avena: 0.162 Kg. – 0.070 Kg. = 0.092Kg.
= 0.46 Kg/L.
Trigo: 0.243 Kg. – 0.070 Kg. = 0.173Kg.
= 0.865 Kg/L.
III. Densidad Relativa
1.1 Materiales y equipos
Soluciónsalina (1parte de sal y 11 partes de agua)
1 papa amarilla
1 papa blanca
1 papa huayro
1.2 Preparación
Colocar en un recipiente transparente la solución salina y luego incorporar las 3 unidades de...
Regístrate para leer el documento completo.