Densidad De Los Objetos

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
INSTITUTO UNIVERSITARIO LEON FELIPE, A. C.
CLAVE 1200
LABORATORIO DE FISICA

Grupo: 601 secciones: 2

Practica No: 2
Nombre de la práctica: Densidad de los objetos
Nombre del Alumno: José Manuel Medina Quiroz
Profesor: Oswaldo Hernández Camarena

Fecha de la 1 sesión: 24 de Septiembre de 2012
Fecha de la 2 sesión: 1 de Octubre de 2012
Fecha de la 3 sesión: 8 de octubre de2012
Fecha de entrega del reporte: 15 de Octubre de 2012



Planteamiento del problema

¿Qué es el calor?
¿que es el calor latente?
¿Qué es el calor especifico?
¿Que es la temperatura?
¿Qué características tiene el calor latente?
¿Qué características tiene el calor especifico?
¿Qué características tiene la temperatura?
Marco teórico
El calor es el proceso de transferenciade energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico (ejemplo: una bebida fría dejada en una habitación se entibia).
La energía puede ser transferidapor diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes en mayor o menor grado.
La energía que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende del tipo de transformación que se efectúe sobre ese cuerpo y por tanto depende del camino. Los cuerpos no tienen calor, sino energíainterna.
La energía existe en varias formas. En este caso nos enfocamos en el calor, que es el proceso mediante el cual la energía se puede transferir de un sistema a otro como resultado de la diferencia de temperatura.
El calor específico es la energía necesaria para elevar 1 °C la temperatura de un gramo de materia. El concepto de capacidad calorífica análogo al anterior pero para una masa deun mol de sustancia (en este caso es necesario conocer la estructura química de la misma).
-------------------------------------------------
Calor específico
El calor específico es un parámetro que depende del material y relaciona el calor que se proporciona a una masa determinada de una sustancia con el incremento de temperatura:

Donde:
*  es el calor aportado al sistema.
*  es lamasa del sistema.
*  es el calor específico del sistema.
*  es el incremento de temperatura que experimenta el sistema.
Calor latente
Un cuerpo sólido puede estar en equilibrio térmico con un líquido o un gas a cualquier temperatura, o que un líquido y un gas pueden estar en equilibrio térmico entre sí, en una amplia gama de temperaturas, ya que se trata de sustancias diferentes. Pero loque es menos evidente es que dos fases o estados de agregación, distintas de una misma sustancia, puedan estar en equilibrio térmico entre sí en circunstancias apropiadas.
Un sistema que consiste en formas sólida y líquida de determinada sustancia, a una presión constante dada, puede estar en equilibrio térmico, pero únicamente a una temperatura llamada punto de fusión simbolizado a vecescomo A esta temperatura, se necesita cierta cantidad de calor para poder fundir cierta cantidad del material sólido, pero sin que haya un cambio significativo en su temperatura. A esta cantidad de energía se le llama calor de fusión, calor latente de fusión o entalpía de fusión, y varía según las diferentes sustancias. El calor de fusión representa la energía necesaria para deshacer la fase sólida queestá estrechamente unida y convertirla en líquido. Para convertir líquido en sólido se necesita la misma cantidad de energía, por ello el calor de fusión representa la energía necesaria para cambiar del estado sólido a líquido, y también para pasar del estado líquido a sólido. El calor de fusión se mide en cal / g.

La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que tan exacto se puede medir la densidad de un objeto
  • Densidad De Un Objeto De Forma Irregular.
  • objetivos de la densidad del cemento
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS