Densidad De Poblacion

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Una baja densidad de población en Australia
Aunque Australia se encuentre muy cerca de las grandes concentraciones de población del continente asiático ,principalmente la china y la india ,es unterritorio escasamente poblado, que apenas supera los veinte millones de habitantes. Tiene una densidad de población de apenas 2,5 habitantes por kilómetro al cuadrado y grandes extensiones de territorioconsideradas vacíos demográficos.
Las razones principales de sub-poblamiento son además históricas y económicas. Australia logro superar el millón de habitantes en 1858 y tuvo siempre un crecimientodemográfico constante, pero lento, casi siempre por debajo del 2% anual.
El estado australiano siempre tuvo una política inmigratoria restrictiva: al haber sido una colonia inglesa, casi latotalidad de su población es extranjera de origen británico y prácticamente nunca permitieron el ingreso de inmigrantes provenientes de otros países.
El 85% del total de la población australiana vive a menosde 80 kilómetros del mar.
Su economía agro exportadora determino la importancia de las ciudades portuarias, en donde se desarrollaban las principales actividades relacionadas con el comercio entreAustralia y gran bretaña. Debido a eso., las principales ciudades australianas tienen puerto y están ubicadas a orillas del mar.
Un población aislada es un territorio fragmentado
Algunas de las islasdel pacifico de escasa superficie presentan elevados índices de sobre poblamiento y de densidad demográfica. La escasa superficie de las islas y el crecimiento de la población son dos factores queexplican este fenómeno. Por ejemplo: las 85.000 personas que viven en Kiribati, territorio de 811 kilómetros cuadrados generan una de las densidades de población mas elevadas del mundo . Debido a quelas 33 islas que forman el país, solo 13 se encuentran a grandes distancias , dificultan la redistribución de la población.
El doblamiento de nueva Zelanda tiene similitudes con el australiano: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • densidad de población
  • Densidad De Poblacion
  • Densidad de la población.
  • Densidad de poblacion
  • Densidad de poblacion
  • densidad de poblacion
  • Densidad De Poblaciones
  • Población y densidad de población en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS