densidad de sólidos y lequidos

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013



INFORME DE LABORATORIO




EDINSON JHAIR BERMUDEZ HERNANDEZ
ANGIE NATHALIA HERNANDEZ RUIZ
LIZETH MENDEZ






DOCENTE
OSCAR DARIO GUARIN VILLAMIZAR




UNIVERSIDAD DE SANTANDER
TECNOLOGIA INDUSTRIAL
CIENCIA DE LOS MATERIALES
2013
MATERIALES Y REACTIVOS

VASO DE PRECIPITADO DE 250 ML

Un vaso de precipitados o vaso de precipitado es un recipiente cilíndricode vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 ml hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio o de goma aquéllos cuyo objetivo es contener gases o líquidos. Tienen componentes de teflón u otros materiales resistentes a loscorros


BALANZA DE TRIPLE BRAZO

Es la que se utiliza para medir una masa con medidas exactas, para eso se
Aplican las siguientes condiciones: 1.girar la perilla hasta que la aguja
Indicadora repose y quede indicando el cero ,2.colocar en el platillo el

Objeto a medir, 3.empieza a mover las pesas empezando por la de 100 a 500 hasta que vuelva a quedar nivelada

PROBETA DE 100 ML

Laprobeta o cilindro graduada es un instrumento volumétrico, hecho de vidrio, que permite medir volúmenes y sirve para contener líquidos.
Está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro y tiene una graduación desde 0 ml hasta el máximo de la probeta, indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras quela superior está abierta (permite introducir el líquido a medir) y suele tener un pico (permite verter el líquido medido). Generalmente miden volúmenes de 25 o 50 ml, pero existen probetas de distintos tamaños; incluso algunas que pueden medir un volumen hasta de 2000 ml.
REGLA GRADUADA DE 50 CM

La regla graduada es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular queincluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo centímetros o pulgadas; es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos con la ayuda de un bolígrafo o lápiz, y puede ser rígido, semirrígido o flexible, construido de madera, metal, material plástico.


CALIBRADOR

El calibre, también denominado calibrador, cartabón de corredera, pie de rey, pie de metro,forcípula (para medir árboles) o Vernier, es un instrumento utilizado para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros (1/10 de milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de milímetro). En la escala de las pulgadas tiene divisiones equivalentes a 1/16 de pulgada, y, en su nonio, de 1/128 de pulgada.
PICNOMETRO






El picnómetro, o botella degravedad específica, es un frasco con un cierre sellado de vidrio que dispone de un tapón provisto de un finísimo capilar, de tal manera que puede obtenerse un volumen con gran precisión. Esto permite medir la densidad de un fluido, en referencia a la de un fluido de densidad conocida como el agua o el mercurio
Aro con nuez






Aro metálico: Instrumento metálico de laboratorio, que se empleacomo soporte de otros materiales anexado al soporte universal.
Soporte universal


n soporte de laboratorio, soporte universal o pie universal es una pieza del equipamiento de laboratorio donde se sujetan las pinzas de laboratorio, mediante dobles nueces. Sirve para sujetar tubos de ensayo, buretas, embudos de filtración, criba de decantación o embudos de decantación,
Etanol
.
Etanol
Elcompuesto químico etanol, conocido como alcohol etílico, es un alcohol que se presenta en condiciones normales de presión y temperatura como un líquido incoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78,4 °C.
Fórmula: C2H6O
Densidad: 789,00 kg/m³
Punto de ebullición: 78,37 °C
Punto de fusión: -114 °C
Masa molar: 46,06844 g/mol
Clasificación: Alcohol



Orina


orina s. f....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Densidad de solidos
  • densidad de solidos
  • Densidad de un sólido
  • Densidad De Sólidos
  • densidad estado solido
  • DENSIDAD DE LOS SOLIDOS
  • Densidad de un Sólido
  • Densidad de los solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS