densidad de sólidos

Páginas: 17 (4222 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Universidad Central del Ecuador



Facultad de Ingeniería Ciencias Físicas y Matemática


Escuela de Ingeniería Química


Informe de Fisicoquímica


Densidad de sólidos





Curso: Tercero Paralelo: Segundo


Gabriela Alexandra Goyes Teràn



Quito, 28 de noviembre del 2008

















RESUMEN


En esta práctica se determinó ladensidad de un sólido a una temperatura constante, para esto, se lavó, secó y se pesó el picnómetro, luego se pesó el sólido, posteriormente se lleno de agua al picnómetro, se lo colocó en un vaso de precipitación y se lo dejó reposar mientras se tomó la temperatura, para luego pesarlo nuevamente. Se introdujo el sólido en el picnómetro que contenía agua, se repitió el procedimiento anterior, para elmétodo de la probeta primero se llenó una probeta con agua, se introdujo el sólido y se midió el volumen de agua que se desplazó, con los datos obtenidos se calculó la densidad del sólido, se pudo concluir que el sólido introducido experimenta el principio de Arquímedes.




DESCRIPTORES: DENSIDAD/ SOLIDOS/ PICNOMETRO / TEMPERATURA/
















DENSIDAD DE SÓLIDOS

1.OBJETIVO

1.1. Determinar la densidad de un sólido poroso y un no poroso a temperatura constante.

2. TEORIA

2.1 Que es un sólido

“Es uno de los tres estados de agregación de la materia, se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen.
Los cuerpos sólidos están formados por átomos densamente empaquetados con intensas fuerzas de interacción entre ellos. Losefectos de interacción son responsables de las propiedades mecánicas, térmicas, eléctricas, magnéticas y ópticas de los sólidos.
Una característica importante de la mayoría de los sólidos es su estructura cristalina. Los átomos están distribuidos en posiciones regulares que se repiten regularmente de manera geométrica. La distribución específica de los átomos puede deberse a una variada gama defuerzas.”(1)
2.1.1 Propiedades fisicoquímicas de los sólidos.
2.1.1.1 “Elasticidad: Un sólido recupera su forma original cuando es deformado. Un resorte es un objeto en que podemos observar esta propiedad.
2.1.1.2 Fragilidad: Un sólido puede romperse en muchos pedazos (quebradizo).
2.1.1.3 Dureza: Un sólido es duro cuando no puede ser rayado por otro más blando. El diamante es un sólido con durezaelevada.
2.1.1.4 Forma definida: Tienen forma definida, son relativamente rígidos y no fluyen como lo hacen los gases y los líquidos, excepto a bajas presiones extremas.
2.1.1.5 Volumen definido: Debido a que tienen una forma definida, su volumen también es constante.
2.1.1.6 Alta densidad: Los sólidos tienen densidades relativamente altas debido a la cercanía de sus moléculas por eso se diceque son más “pesados”
2.1.1.7 Flotación: Algunos sólidos cumplen con esta propiedad, solo si su densidad es menor a la del líquido en el cual se coloca.
2.1.1.8 Inercia: es la dificultad o resistencia que opone un sistema físico o un sistema social a posibles cambios, en el caso de los sólidos pone resistencia a cambiar su estado de reposo.
2.1.1.9 Tenacidad: En ciencia de los Materiales latenacidad es la resistencia que opone un material a que se propaguen fisuras o grietas.
2.1.1.10 Maleabilidad: Es la propiedad de la materia, que presentan los cuerpos a ser labrados por deformación. La maleabilidad permite la obtención de delgadas láminas de material sin que éste se rompa, teniendo en común que no existe ningún método para cuantificarlas.
2.1.1.11Ductilidad: Se refiere a lapropiedad de los sólidos de poder obtener hilos de ellos.” (2)
2.2 Concepto de densidad
“La densidad es una propiedad física de la materia que describe el grado de compacidad de una substancia. La densidad describe cuán unidos están los átomos de un elemento o las moléculas de un compuesto. Mientras más unidas están las partículas individuales de una substancia, más densa es la substancia. Puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Densidad De Sólidos
  • densidad de solidos
  • Densidad de un sólido
  • Densidad de un Sólido
  • Densidad de los solidos
  • Densidad de Solidos
  • densidad estado solido
  • DENSIDAD DE LOS SOLIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS