densidad de un balin

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
 Hipótesis

Introduciendo un balín de acero, con peso aprox. de 67.3 kg en una probeta con 150 ml de agua se obtiene la densidad dedicho articulo




















Conclusión
Asertivamente se mide la densidad del balín de acero de 67.3 kg introduciendo en 150 ml de agua. Y el resultado fue 6.82 gMarco teórico

En el momento en el que uno está determinando la proporción establecida entre la dimensión de un objeto y la unidad de medida, se estállevando a cabo el procedimiento de medición, siempre y cuando dicha dimensión y dicha unidad cuenten con una idéntica magnitud. Cuando se efectúa la medición nunca se está exento de que se generenerrores en el análisis. Por otro lado, hay dos tipos de medidas: directas e indirectas, ambas susceptibles al surgimiento de errores.

En el primer caso, una medida directa es que aquella que seproduce con la disposición de un instrumento de medida que puede obtener el peso de la masa. Por esta razón, cuando se quiere efectuar una medición de la distancia que hay entre un punto “a” yun punto “b” se puede realizar de manera directa solo cuando disponemos de dicho instrumento.
En segundo término, tenemos las medidas indirectas, que se realizan con instrumentos de mediciónindirecta, el tema que nos ocupa. La misma se produce cuando es imposible, desde ya, realizar una medición directa del peso, debido a que no poseemos la instrumentación necesaria como pararealizarla. Esto debe a que el valor que se quiere medir es o bien demasiado grande o bien demasiado pequeño, e incluso porque surgen una serie de obstáculos de otra naturaleza que frenan el pesaje. Peropara contrarrestar estas limitaciones, el proceso indirecto lo que hace es medir una variable al tiempo que se puede calcular otra variable distinta que nos interese.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dietas balines
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • densidad
  • Densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS