densidad de vivienda

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Densidad de viviendas
La densidad de vivienda se expresa como la relación entre el número de unidades y de espacio reducido fuera de la vía pública hectárea. Por ejemplo, en una subdivisión en elque cada apartamento tiene una superficie de 900 m², la densidad habitacional de 11 viviendas / hectárea.
La densidad urbana
Él no está aquí para acercarse al concepto de densidad de población, sinoque se centre en la densidad urbana, que también se refiere a una serie de consideraciones: la planificación económica, ambiental y urbano.
El Instituto Internacional para el Ambiente y elDesarrollo en Londres y el Fondo de Población de las Naciones Unidas en los EE.UU., se han desarrollado estas ideas en temas de planificación urbana en ciudades densamente pobladas, a partir de ejemplos enciudades asiáticas. Usted puede encontrar estudios, informes y vídeos en su página web dedicada a la densidad urbana: http://www.urbandensity.org/
Definiciones de densidad
En Francia, AUCAME -Planificación de la Agencia Metropolitana de Caen - cree que hay varias formas de definir la densidad del hábitat urbano:
edificio densidad
densidad de vivienda
densidad real
densidad vivido
Fuente:Página web AUCAME
Edificio Densidad
La densidad de construcción puede ser medida en metros cuadrados construidos: este es el concepto de coeficiente de tierra. También se puede medir el número deviviendas por unidad de superficie (a menudo hectárea). La elección del área a considerar es complicado. La densidad es valores muy diferentes en función de si la escala de medición de la parcela,manzana, barrio … Todavía podemos distinguir dos densidades residenciales diferenciadas:
densidad neta que se mide por la escala de la trama o bloque.
densidad aparente, que tenga en cuenta el áreautilizada por los establecimientos públicos (escuelas, ayuntamientos …), caminos y espacios verdes … Esto no quiere hacer comparaciones.
La densidad real y la densidad experimentado
Una encuesta (227...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivienda Densidad Media
  • TIPOLOGIAS Y PROGRAMACION DE VIVIENDAS DE ALTA DENSIDAD
  • Densidad de población y cálculo de viviendas
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS