Densidad en granos

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
DETERMINACIÓN DEL PESO HECTOLITRICO Y DENSIDAD EN GRANOS
I.-OBJETIVO
Conocer el procedimiento de determinación del peso hectolitrico en distintas variedades de granos.
II. -FUNDAMENTO TEORICO
La necesidad de conocer la evolución que ocupan los granos se manifiesta en el diseño de los almacenes , al respecto para su determinación de capacidad , se requiere como dato fundamentaly el volumen que ocupa estos granos .Los almacene s se pueden dividir en dos granos , granos a granel y en sacos o empaque .
El peso hectolitrico nos define cual es el volumen y cuanto es el peso de un hectolitro , es una densidad. La determinación del peso hectolitrico se realiza en instrumentos en donde se coloca los granos y se obtiene directamente el peso hectolitrico,usando un volumen de 250ml.
Al granel la muestra al enrase y se pesa .Densidad de un solo grano se habla de densidad absoluta.
d= m/v d^t=m/v dr= dm/(dH_2 O)

Se entiende por peso hectolitrico al peso de 100litros de un determinado grano en condiciones “tal cual expresado en Kg / Hl “.
Peso hectolítrico
El término de peso hectolítrico serefiere al concepto de "densidad aparente" del grano Se habla de densidad aparente porque es una relación entre la masa y el volumen de una muestra de grano, considerando dentro de este volumen no solamente el espacio ocupado por los granos propiamente dichos sino también el volumen de los espacios intergranulares. Por hacer referencia a un volumen fácilmente comprensible para los usuarios, seacostumbra expresar los resultados de este análisis en libras por bushel en el sistema de USA y en kilogramos por hectolitro o por metro cúbico en el sistema métrico decimal
El uso más general que se le da al dato de la densidad de los granos es la estimación del peso de un volumen determinado de grano en los procesos de control de existencias. Sin embargo, en algunos granos como el trigo existeuna relación muy estrecha entre la densidad y las características de calidad de las harinas obtenidas con estos granos. En otros granos existe menos o ninguna relación entre la densidad y la calidad industrial del grano*
Se define como el peso en kilogramos de un volumen de grano de 100litros .Es un valor muy útil porque resume en un solo valor que tan sano es el grano .Esto es importante porquecuanto más sano sea ( menor cantidad de impurezas , granos dañados o quebrados , chuzos , picados , fusariosos o con presencia de cualquier enfermedad.
Densidad
La densidad es una propiedad física de los agregados y está definida por la relación entre el peso y el volumen de una masa determinada, lo que significa que depende directamente de las características del grano de agregado.
Comogeneralmente las partículas de agregado tienen poros tanto saturables como no saturables, dependiendo de su permeabilidad interna pueden estar vacíos, parcialmente saturados o totalmente llenos de agua se genera una serie de estados de humedad a los que corresponde idéntico número de tipos de densidad, descritos en las Normas Técnicas Colombianas 176 y 237; la que más interesa en el campo de latecnología del concreto y específicamente en el diseño de mezclas es la densidad aparente que se define como la relación que existe entre el peso del material y el volumen que ocupan las partículas de ese material incluidos todos los poros (saturables y no saturables).
Este factor es importante para el diseño de mezclas porque con él se determina la cantidad de agregado requerido para un volumenunitario de concreto, debido a que los poros interiores de las partículas de agregado van a ocupar un volumen dentro de la masa de concreto y además porque el agua se aloja dentro de los poros saturables. El valor de la densidad de la roca madre varía entre 2.48 y 2.8 kg/cm³. El procedimiento para determinarla está se encuentra en la NTC 176 pára los agregados gruesos y la NTC 327 para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion De La Densidad Aparente, Densidad Real Y Porosidad En Los Granos De Trigo
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • densidad
  • Densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS