Densidad liquidos y sólidos.

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Determinación de densidad de sólidos y líquidos.


Resumen

En el presente informe se observo entre las propiedades más importantes como el volumen y la masa para obtener los datos de densidad de los cuerpos sólidos y líquidos a analizar con medidas milimétricas exactas (regulares e irregulares, Agua y Metanol) por medio de los objetos de laboratorio como las probetas, bickers, balanza,picnómetro entre otros, para realizar la respectiva gráfica de relación entre masa y volumen.
Palabras claves:
.Volumen: Es el espacio ocupado por un cuerpo. Se calcula en metros cúbicos, centímetros cúbicos o milímetros cúbicos.
. Masa: Es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. Se mide en Kg o g para cantidades más pequeñas.
. Densidad: Expresa la masa por unidad devolumen. Se obtiene dividiendo una masa conocida de la sustancia entre el volumen que ocupa.
ABSTRACT.

This report was observed between the most important properties such as volume and mass for the data density of solids and liquids to analyze exact millimeter measures (regular and irregular, water and methanol) using objects laboratory specimens, Bickers, balance, pycnometer among others, forthe respective graph of relation between mass and volume.
Key words:
.Volume: The space occupied by a body. It is calculated in cubic meters, cubic centimeters or cubic millimeters.
. Mass: Is the scale that quantifies the amount of matter in an object. It is measured in kg or g for smaller quantities.
. Density: Expresses the mass per unit volume. Is obtained by dividing a known mass of thesubstance between the volume it occupies.
Introducción
En esta experiencia la densidad de las sustancias, es una relación de la masa con respecto al volumen, por ello se debe obtener los cálculos de densidad de cada objeto a analizar, para obtener los valores tanto el volumen como la masa, al medir con las herramientas adecuadas como la balanza para la medir en g la masa, bickers, probetas, pipetapara el volumen expresado en mililitros (ml). Los cálculos de masa y volumen de los objetos para hallar la densidad de los objetos irregular (cadena de aluminio, aleación de cobre, zinc, acero tira de cobre, estaño), se obtiene cálculo de la masa de cada objeto en la balanza digital, luego se procede a calcular el volumen de cada objeto se utilizo una probeta llena con 10 ml de agua a partir deldesplazamiento del liquido (principio de Arquímedes).
«Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja». Esta fuerza1 recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes, y se mide en newtons (en el SIU). El principio de Arquímedes se formula así:
Donde E es el empuje , ρf esla densidad del fluido, V el «volumen de fluido desplazado» por algún cuerpo sumergido parcial o totalmente en el mismo, g la aceleración de la gravedad y m la masa, de este modo, el empuje depende de la densidad del fluido, del volumen del cuerpo y de la gravedad existente en ese lugar.

Materiales y métodos.
Materiales:
-Probetas de 50ml y 100ml
-2 Picnómetros de 25ml
-Termómetro
-Aleación de cobre-Aluminio
-Tiras de cobre
-Estaño
-Zinc
-Acero
-Agua
-NaCl
-Etanol
Metodología:
El primer pasó se obtiene los cálculos de masa y volumen de los objetos para hallar la densidad de los objetos irregular (cadena de aluminio, aleación de cobre, zinc, acero tira de cobre, estaño), se obtiene cálculo de la masa de cada objeto en la balanza digital, luego se procede a calcular el volumen decada objeto se utilizo una probeta llena con 10 ml de agua a partir del desplazamiento del liquido (principio de Arquímedes). Se procedió a dividir la masa de los objetos entre el volumen hallado. Dando como resultado la densidad de los objetos.
Luego se procedió a calcular la densidad de los líquidos de muestra, en este experimento se utilizo el agua y el etanol, hallando el volumen en base al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion De Densidad De Liquidos y Solidos
  • E06 Densidad De Solidos Y Liquidos
  • Densidad De Solidos Y Liquidos
  • Densidad de cuerpos solidos y liquidos
  • Determinacion de densidad de solidos y liquidos
  • densidad de líquidos y solidos
  • Determinacion de la densidad de liquidos y solidos
  • Determinación de la densidad de sólidos y líquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS