densidad social y densidad espacial

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
DENSIDAD SOCIAL Y DENSIDAD ESPACIAL
La definición de densidad debe limitarse a la proporción entre el número de personas y el área espacial.
Esta definición es compleja, si se comienza con lahipótesis de que la alta densidad existe cuando hay demasiadas personas en proporción al área espacial disponible, es evidente que el nivel de densidad puede reducirse en dos formas (por disminuir elnúmero de personas o aumentar el tamaño del espacio.
La densidad social muchos investigadores la definen en función del espacio disponible en una situación particular.
Los investigadores varían eltamaño de un grupo social en un espacio de tamaño constante. Por ejemplo comparan el comportamiento de un grupo de cinco personas con el de un grupo de diez en una habitación de tamaño medio.
Para estudiarla densidad espacial observan el comportamiento de un grupo social de tamaño constante en ámbitos espaciales de diversos tamaños. En este caso, comparan un grupo de siete personas en una habitaciónpequeña y en una grande.
Es importante distinguir entre densidad social y densidad espacial ya que estos dos tipos de densidad pueden producir reacciones psicológicas diferentes.
Ejemplo: si esmalestar es originado por la presencia de demasiadas personas es densidad social. Por el contrario si el malestar es producto de la falta de espacio, es densidad espacial.
DENSIDAD INTERIOR Y DENSIDADEXTERIOR:
Esta distinción se hace evidente cuando se observa la diferencia existente entre la alta densidad social en los animales y en los humanos.
Para el otólogo que estudia los efectos de ladensidad de una manada de venados sika, esta puede definirse simplemente como el número de venados por el área espacial. Sin embargo para un psicólogo ambiental la definición es más compleja ya que loshumanos han construido refugios para separarse unos de los otros.
Por lo tanto se necesita un tipo de medición para estimar cada uno de los tipos de densidad.
Densidad en un área geográfica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Densidad y distribución espacial
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • densidad
  • Densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS