densidad total

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Que se entiende por densidad neta:
Densidad neta es la superficie construida respecto a una zona o solar edificable, sin contar las superficies destinadas a equipamientos y zonas verdes también la podemos definir como el indicador resultante de dividir el número de habitantes del proyecto propuesto entre el área de un lote urbano para uso residencial. Densidad neta que se mide por la escala dela trama o bloque.


Ámbito urbano primario:

Es la unidad urbana básica, cuya población está comprendida entre 6.000 y 16.000 habitantes, cuyas actividades se interconectan peatonalmente.

Ámbito urbano intermedio:

Está constituido por tres o más ámbitos urbanos primarios y cuya población esta comprendida entre 30.000 y 80.000 habitantes. Los usos comunales generados por la poblaciónde los ámbitos urbanos intermedios se interconectan a través del sistema de transporte público.

Ámbito urbano general:
Abarca toda la ciudad, e incluso a población externa. Comprende todos los ámbitos intermedios, los grandes usos no residenciales y los equipamientos que genera la totalidad de la ciudad

Definiciones:
Cota:
Se llama cota a la altura del terreno en un punto, así, porejemplo, se dice que el monte Everest tiene la cota más alta del planeta con 8.848 metros, o que se ha descubierto una sima en el mar con una cota que tiene -10.617 metros.
En sentido general, también se suele llamar "cota" al número que en los planos topográficos indica la altura de un punto, ya sobre el nivel del mar, ya sobre otro plano de nivel.
Y, todavía más general, una cota es el extremo o ellímite conocido de cualquier cosa. Entonces se dice que está acotada.

Datum:
El término datum se aplica en varias áreas de estudio y trabajo específicamente cuando se hace una relación hacia alguna geometría de referencia importante, sea ésta una línea, un plano o una superficie (plana o curva).Por lo tanto, los datums pueden ser visibles o teóricos, y frecuentemente son identificados (A, B,C,... etc.).
Cada Datum esta compuesto por:
Un elipsoide
por un punto llamado "Fundamental" en el que el elipsoide y la tierra son tangentes. De este punto se han de especificar longitud, latitud y el acimut de una dirección desde él establecida.

Distancia:
La distancia es el espacio o intervalo de lugar o de tiempo que media entre dos cosas o sucesos. Es un término que se utiliza endistintas áreas y disciplinas.
En astronomía, refiere a la separación entre los diversos cuerpos celestes.
En términos matemáticos, la distancia es una aplicación bilineal, definida en un espacio vectorial, es la medida del segmento cuyos extremos son dos puntos de la recta, el plano o el espacio euclídeos.
Por otra parte, en física, la distancia focal en un sistema óptico, refiere a ladistancia desde el punto principal al foco; su importancia en óptica geométrica radica en que, conociendo su valor, se puede encontrar la posición de la imagen de cualquier objeto.

Terreno:
Es un espacio de tierra sobre el cual generalmente y más comúnmente la gente puede construir casas, edificios, negocios, locales, entre otros o bien cultivar la tierra, ya sea para uso propio, como podría ser elcaso del armado de una huerta en la cual se plantan distintos tipos de comestibles, para que una vez que han dado sus frutos, ingerirlos, o bien, la explotación, puede hacerse a un nivel más amplio, como ser en el caso de los terrenos ubicados en las zonas rurales, generalmente, alejadas de las grandes ciudades, destinadas para usos agropecuarios.




Rasante:
Es un término que puedeemplearse como objetivo o como sustantivo. En el primer caso, la palabra hace referencia a aquello que rasa.
Es decir que rosa otro cuerpo mientras se desplaza.

Pendiente:
En matemáticas y ciencias aplicadas se denomina pendiente  a la inclinación de un elemento ideal, natural o constructivo respecto de la horizontal. En geometría, puede referirse a la pendiente de la ecuación de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de densidad y de acidez total
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • densidad
  • Densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS