Densidad Y Distribucion De La Poblacion Peruana

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Densidad de la Población Peruana
La población de Perú estimativa para el año 2007, fue de 28.220.764 habitantes. El territorio peruano tiene una extensión de 1.285.215,6km2 de superficie. En la costa vive el 54,6% de la población, mientras que la región andina alberga el 32 % y la amazónica el 13,4% de la población total.

La densidadpoblacional media actual es de 21,958 hab/km2 con una tasa de crecimiento de 1,6% al año. En conclusión; esta tasa implica que la población peruana aumenta en algo más demedio millón de habitantes por año.


Distribución de la Población Peruana
En el Perú, la población se encuentra distribuida irregularmente; se aprecia una granconcentración poblacional en las zonas urbanas, principalmente en la costa, y en algunas localidades de la sierra; y una despoblación en las zonas rurales, tanto de la costa,sierra y selva.

Así se tiene que el 54,6% de la población vive en la costa, el 32% en la sierra y el 13,4% en la selva. Las cuatro ciudades más pobladas son:
Lima,Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

Entre los principales factores que han dado lugar a esta desigual distribución poblacional se encuentran:
Las grandes migracionesinteriores: estas han determinado la existencia de regiones emisoras y receptoras de población.
Las características ambientales: la situación estratégica de algunas ciudades,principalmente las de la costa, ha sido determinante en la configuración de focos poblacionales debido a su proximidad con el mar.
La centralización económica: laconcentración de actividades industriales y de servicios, como la educación, la salud y la vivienda, ha hecho de la capital limeña el principal foco de atracción de migrantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución y densidad de la población
  • densidad de poblacion
  • densidad de población
  • Densidad De Poblacion
  • Densidad de la población.
  • Densidad de poblacion
  • Densidad de poblacion
  • densidad de poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS