Densidad y Flotabilidad
En este imagen observamos un Campo eléctrico sin líneas de fuerza y dipolo la cantidad que hay en ella es positiva
En la siguiente imagen observamos la mima tabla pero en esta ya le hemos aplicado líneas de fuerza
Cuando la carga negativa va para dentro y positiva para fuera
En este momento las carga es negativa y va hacia adentro.
En lasiguiente imagen encontramos las cargas positiva y las líneas de fuerzas van para fuera
El número de líneas es proporcionado de acuerdo a las cargas que se les aplique. Las líneas de campo eléctrico pueden representarse gráficamente lo cual resulta de gran utilidad, ya que permite visualizarlas, se debe considerar que las líneas de campo emergen de un cuerpo con carga positiva y, y en unocon carga negativa, entran. Las líneas se aproximan más entre ellas cuanto más cerca se encuentren de la carga, ya que la intensidad del campo aumenta
Cuando se trata de dos cargas puntuales, cuyos campos se aproximan e interactúan, la distribución con las líneas de campo depende de la magnitud y tipo de carga de cuerpo electrizado.
En estos casos las cargas eléctricas son dela misma magnitud y del mismo signo positivas o negativas, los campo se repelan.
LABORATORIO VIRTUAL
DENSIDAD Y FLOTABILIDAD
YENNY TATIANA CARDOSO CAPERA
MARIA PAULA COLLAZOS OSPINA
INSTITUCION EDUCATIVA INEM “JULIAN MOTTTA SALAS”
NEIVA – HUILA
27 de febrero del 2013
LABORATORIO VIRTUAL
DENSIDAD Y FLOTABILIDAD
YENNY TATIANACARDOSO CAPERA
MARIA PAULA COLLAZOS OSPINA
Trabajo realizado como requisito en la asignatura de física densidad y flotabilidad práctica virtual
LUIS EDUARDO ARENAS VILLAMIZAR
Docente
INSTITUCION EDUCATIVA INEM “JULIAN MOTTTA SALAS”
NEIVA – HUILA
27 de febrero del 2013
TABLA DE CONTENIDIO
• INTRODUCCION
• OBJETIVO
• REFERENTE TEORICO
• PLATEAMIENTODEL PROBLEMA
• CONCLUSIONES
• BIBLIOGRAFIA
INTRODUCCIÓN
Se introduce un cuerpo dentro de un recipiente que contiene un fluido (Ej. Agua) se puede observar que el cuerpo flota (flotabilidad positiva) ó que se hunde (flotabilidad negativa) ó que se mantiene suspendido en el fluido (flotabilidad neutra). A cada una de estas posibilidades se les llamara"estado de flotación" del cuerpo. Para explicar este estado se debe tener en cuenta los conceptos de masa, volumen, densidad y el principio de Arquímedes.
La densidad es una propiedad característica del material de que está hecho un cuerpo, mientras que la masa y el volumen son características del cuerpo. En los sólidos la densidad es aproximadamente constante, pero en los fluidos varía dependiendode las variables termodinámicas presión y temperatura.
En el siglo III AC Arquímedes descubrió el principio que lleva su nombre: “Todo cuerpo sumergido parcial o totalmente en un fluido experimenta una fuerza dirigida hacia arriba (fuerza ascendente llamada empuje o flotabilidad) que es igual al peso del volumen de fluido desplazado".
OBJETIVOS
* Analizar lascondiciones de flotabilidad de los cuerpos y clasificar los materiales de acuerdo a su densidad relativa (flotan o se hunden).
* Clasificar la densidad relativa de objetos después de observar su capacidad de flotación.
* Determinar la densidad de un objeto a través de la medición.
REFERENTE TEÓRICO
Masa: Es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo. Es unapropiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar.
Peso: Es una medida de la fuerza gravitatoria que actúa sobre un objeto. El peso equivale a la fuerza que ejerce un cuerpo sobre un punto de apoyo, originada por la...
Regístrate para leer el documento completo.