Densidad Y Viscosidad

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
 Densidad o Viscosidad
¿Viscosidad o Densidad? ¿Es lo mismo?

Los gases y los líquidos tienen una propiedad conocida como la viscosidad, la cual se puede definir como la resistencia a fluirofrecida por un liquido, resultante de los efectos combinados de la cohesión y la adherencia. La viscosidad es la resistencia que ofrecen las propias moléculas que forman el aceite al deslizarse entre sí.Es una propiedad se pone de manifiesto cuando el líquido está en movimiento. Cuanto mayor es el grado de viscosidad de un aceite, significa que más grande es la resistencia interna que opone a su fluírdicho aceite.

Desde el punto de vista de la lubrificación, la viscosidad es la propiedad más importante.
El efecto de la temperatura sobre la viscosidad de un líquido es notablemente diferentedel efecto sobre un gas; mientras en este ultimo caso el coeficiente aumenta con la temperatura, las viscosidades de los líquidos disminuyen invariablemente de manera marcada al elevarse la temperatura.No debemos confundir los términos “densidad” y “viscosidad”. Un líquido puede ser muy denso y sin embargo poco viscoso y viceversa. El aceite es menos denso que el agua, por eso flota sobre ella,en cambio el aceite es mucho más viscoso que el agua.

La densidad es el peso de una sustancia por unidad de volumen. La viscosidad es otra cosa muy diferente por más que algunas personas se empeňenen emplear las dos palabras de modo indistinto.
La unidad de medida de la viscosidad es el stockes. 

La viscosidad varia con la temperatura. Un aceite se vuelve más viscoso cuanto más frio seencuentra. El grado SAE ( Society of Automotive Enginneers) que aparece en la mayoria de los envases, hace referencia a la viscosidad del aceite sin distinguir en ello la calidad de este. Para ciertosaceites en la que se necesita una referencia más precisa de la viscosidad esta expresado en centistokes. Por ejemplo, es como medir en metros y en milimetros. La segunda, centistokes, es más precisa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Densidad Y Viscosidad
  • Informe Densidad Y Viscosidad
  • DIFERENCIA ENTRE DENSIDAD Y VISCOSIDAD
  • Practica Densidad y Viscosidad
  • Trabajo de Viscosidad y densidad
  • Determinacion de densidad, viscosidad e indice de refraccion.
  • Densidad y viscosidad
  • Viscosidad y Densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS