Densidad

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Facultad de Ciencias Físico-Matemático
BUAP
Física experimental 1
Práctica 1: Densidad
Integrantes:
Reyes Molina Rosa
Quecholac Guerrero Estefanía

Mediante la toma de muestras con el uso del vernier y una bascula se determinaron medidas tales como el diámetro y masa de distintos cilindros de los cuales no conocemos su compuesto químico, pero a través de una serie de procedimientosexperimentales que se llevaron en el laboratorio de física experimental de la facultad, así como analíticos se llega al planteamiento de una ecuación resultante del mismo, la cual es la masa/volumen, y eso es igual a la densidad y por fuentes de información se obtuvieron datos estándares los cuales sirvieron para comparan los resultados obtenidos experimentalmente, para después determinar elmaterial al de cada uno de los cilindros.

1-
2- Introducción
El presente trabajo tiene como principal objetivo el determinar la densidad de algunos materiales sólidos y para poder llevar a cabo este trabajo experimental se cuenta con 3 cilindros de distintos tamaños, ya que por definición la densidad es igual a masa/volumen.
Esto implicaría que la densidad depende de dos propiedades físicasde la materia, esto nos conlleva al planteamiento de las siguientes Hipótesis:
Por tricotomía se sabe que solo pueden ocurrir los siguientes casos que la masa y el volumen sean iguales (M = V), que la masa sea mayor al volumen (M >V) ó que la masa sea menor que el volumen (M<V), esto podría arrojar datos en los cuales explicaría fenómenos de la naturaleza en la cual observamos objetospequeños y pesados, grandes y livianos. A pesar de todo ello solo nos reservamos a poner como parámetros a los cilindros, que implícitamente los atribuimos a los metales, desconociendo su compuesto químico
La importancia de la experimentación se la acreditamos a las distintas disciplinas, ciencias biológicas ó áreas de distintas ciencias, por mencionar algunas de sus aplicaciones (las cuales serealizan en las industrias en el departamento del control de calidad) como el calcular el contenedor donde se procesaran materias primas, o el tamaño de un contenedor en el cual de realizara la agitación necesaria del motor.

Una de las propiedades de los sólidos, así como de los líquidos e incluso de los gases es la medida del grado de compactación de un material: su densidad.
|
Bloques deplomo y de corcho. |
La densidad es una medida de cuánto material se encuentra comprimido en un espacio determinado; es la cantidad de masa por unidad de volumen.
Una pequeña colección de átomos da origen a una molécula. Y una gran colección de moléculas da lugar a un cuerpo de algún tipo de sustancia. Las moléculas, con su respectivo tamaño y número de átomos, son diferentes para cada sustancia.En Física tenemos que trabajar con cuerpos que tienen materia, por lo tanto cada unidad de materia podría significar una molécula o un átomo. Si el cuerpo es una sustancia pura, de un solo elemento (como un trozo de aluminio puro por ejemplo), entonces cada unidad material será un átomo, pero si el cuerpo es una sustancia compuesta (como un trozo de bronce por ejemplo), cada unidad materialpodrá considerarse como una molécula.
Cuántas unidades de materia hay en un cuerpo con determinado volumen determinan el concepto de densidad.
Como cada unidad material representa un átomo o molécula y estos tienen masa, la que se mide en gramos o en kilogramos, entonces la densidad de una materia representa cuántos gramos o kilogramos hay por unidad de volumen.
Hay sustancias que tienen más átomospor unidad de volumen que otros, en consecuencia tienen más gramos, o kilogramos, por unidad de volumen. Por lo tanto, hay sustancias que tienen más densidad que otros.
La densidad del agua, por ejemplo, es de 1 gr/cm3. Esto significa que si tomamos un cubo de 1 cm de lado y lo llenamos de agua, el agua contenida en ese cubo tendrá una masa de un gramo.
La densidad del mercurio, otro ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Que Es Densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS