Densidad

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
Introducción
La densidad es una medida muy importante para determinar la cantidad de materia que posee una sustancia en relación con el volumen que ocupa.
En la presente práctica de laboratorio seestudia esta propiedad en varias sustancias y se obtienen sus respectivas densidades de manera indirecta (método explicado en el marco teórico); estas sustancias son el agua, la miel, la glicerina yel cloroformo.
Cada una de las anteriores sustancias posee su propia densidad específica y dado que son líquidos, la determinación de su volumen es relativamente sencilla y más exacta.

MarcoTeórico
Densidad
La densidad o densidad absoluta es la magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo. Su unidad en el Sistema Internacional es el kilogramo por metrocúbico (kg/m3);

ρ=mv

aunque frecuentemente se expresa en g/cm3. La densidad es una magnitud intensiva
Dónde ρ es la densidad, m es la masa y V es el volumen del determinado cuerpo.
Unidades de densidad enel Sistema Internacional de Unidades (SI):
* kilogramo por metro cúbico (kg/m³).
* gramo por centímetro cúbico (g/cm³).
* kilogramo por litro (kg/L) o kilogramo por decímetro cúbico.El agua tiene una densidad próxima a 1 kg/L (1000 g/dm³ = 1 g/cm³ = 1 g/mL).
* gramo por mililitro (g/mL), que equivale a (g/cm³).
* Para los gases suele usarse el gramo por decímetro cúbico (g/dm³)o gramo por litro (g/L), con la finalidad de simplificar con la constante universal de los gases ideales:

R=0.082 atm·Lmol·K

¿De cuantas maneras se puede medir la densidad?
La densidad puedeobtenerse de forma indirecta y de forma directa. Para la obtención indirecta de la densidad, se miden la masa y el volumen por separado y posteriormente se calcula la densidad. La masa se midehabitualmente con una balanza, mientras que el volumen puede medirse determinando la forma del objeto y midiendo las dimensiones apropiadas o mediante el desplazamiento de un líquido, entre otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Que Es Densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS