Densidad

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Índice
Introducción 3
Fundamento Teórico 4
Objetivos 6
Metodología 7
Bibliografía 8

Introducción

La materia es todo aquello que ocupa un lugar en un espacio, esta constituye depropiedades que son como lo que las extensivas, intensivas, químicas y físicas. Para medir lo que es la materia se necesita de lo que es una densidad, volumen, exactitud y precisión.
Además podemosapreciar que exactitud y precisión tienen un significado diferente y no son nada parecidas. Ya que la exactitud se refiere a que tan cerca está el valor medido con lo que es el valor real y aparte de esto esla mínima variación de magnitud con lo que se puede apreciar un instrumento. Y mientras que la precisión se refiere a valores obtenidos por medio de mediciones repetidas de algo. Y cuanto menor es ladiferencia de los resultados mayor es la precisión.

Fundamento Teórico

La materia es todo aquello que ocupa un lugar en lo que es un espacio. Sus propiedades pueden ser: extensivas, intensivas,físicas y químicas.
* Las propiedades extensivas son aquellas que podemos medir con gran facilidad y dependen de la cantidad y forma de la materia. Por ejemplo: peso, volumen, longitud, calor,etc.
* Las propiedades intensivas sirven para identificar y caracterizar lo que es una sustancia pura que está compuesta solo por una molécula.
* Las propiedades físicas son todas aquellas quetienen que ver una densidad, punto de fusión, punto de ebullición, coeficiente de solubilidad, etc.
* Las propiedades químicas son aquellas que están constituidas por el comportamiento de lacombinación de una sustancia con otra u otras sustancias.

La densidad es una propiedad escalar que es referida a lo que es la cantidad de masa contenida en un cierto volumen de una sustancia. La densidadse mide como la masa de un cuerpo dividida por lo que es un volumen donde este ocupa:

La densidad es una magnitud intensiva, o sea, que es una propiedad intensiva que son todas aquellas que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Que Es Densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS