Densidad

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Densidad
La densidad del agua líquida es muy estable y varía poco con los cambios de temperatura y presión.
A la presión normal (1 atmósfera), el agua líquida tiene una mínima densidad a los100 °C, donde tiene 0,958 kg/L. Mientras baja la temperatura, aumenta la densidad (por ejemplo, a 90 °C tiene 0,965 kg/L) y ese aumento es constante hasta llegar a los 3,8 °C donde alcanza una densidad de1 kg/L. A esa temperatura (3,8 °C) alcanza su máxima densidad (a la presión mencionada). A partir de ese punto, al bajar la temperatura, la densidad comienza a disminuir, aunque muy lentamente, hasta quea los 0 °C disminuye hasta 0,9999 kg/L. Cuando pasa al estado sólido (a 0 °C), ocurre una brusca disminución de la densidad pasando de 0,9999 kg/L a 0,917 kg/L.
Constitución del hierro. El hierroesta constituido principalmente por los siguientes: El hierro magnético o piedra, cuyo contenido de hierro es el de 40 – 70 %; tiene como impurezas silicio y fósforo. El Oligisto o hematites rojas; esuna excelente mena del hierro que da hasta el 60% de metal puro y homogéneo; se presenta en masas concrecionadas y fibrosas de aspecto rojizo. La siderita o hierro espatico: tiene un contenido de hierroque varía del 40-60%, le acompañan como impurezas, el cromo, manganeso y la arcilla. La limonita o hematites parda: tiene un contenido del 30-50% de hierro, se presenta en masas estalactititas,concrecionadas o bajo otros aspectos. Su color es pardo de densidad 3.64. Posee acido fosforito. La pirita o sulfuro de hierro: se caracteriza por el poco contenido de hierro, además de darle a esta muymala calidad. Se emplea generalmente para la fabricación de acido sulfúrico y sulfato de hierro.

LA MADERA
La madera es un material duro y resistente que se produce mediante la transformación delárbol. Es un recurso forestal disponible que se ha utilizado durante mucho tiempo como material de construcción. La madera es uno de los elementos constructivos más antiguos que el hombre ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Que Es Densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS