densidad

Páginas: 46 (11376 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014





















Salcedo Mendoza Wimblert





PLANTEAMIENTO TEORICO
1. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:
Ayudar a la economía peruana creando una empresa que pueda fomentar el desarrollo nacional y local.
La existencia de mercado para el desarrollo de esta empresa.
La creación de puestos de trabajo.
La generación de utilidades.
Crear una empresa líder en su campode trabajo.
Ayudar al desarrollo de la comunidad en la medida de crecimiento de la empresa.
Mejorar el entorno donde la empresa se establezca.
Después de enumerar las razones de nuestro proyecto describiremos los Aspectos relacionados en los que impactara directamente la creación de la nueva planta
1.1 ASPECTO GENERAL:

Una bebida fermentada llamada "chimbango" se hizo en el Perú,especialmente en laregión de Arequipa, a base de higos secos. Después de 1830 se empezó a destilar alcohola partir de ese mosto. Los siconos que se echaban a perder, servían para cebar cerdos
Los frutos de la higuera son una infrutescencia y que por orden de maduración, primero aparecen las brevas que son frutos grandes, cuyo desarrollo fisiológico ocurre posterior a los higos, pero que queda suspendidoal llegar el otoño austral y recién fructifican al final de la primavera. Luego, en el verano, salen los higos que son frutos más pequeños pero igual de carnosos y jugosos como las brevas. Es así, al estado fresco como los higos tienen más valor comercial.



1.2 ASPECTO TECNOLÓGICO:

La higuera es una planta tolerante que soporta horas de frio y heladas leves, zonas áridas, veranos secos ycálidos; suelos pobres y hasta salinos y requiere de poco fertilizante y agua. El Perú posee ventajas naturales para el cultivo de la higuera como las descritas anteriormente pero además, se produce y cosecha a contra estación de los países desarrollados que incrementan su demanda en los meses de su invierno boreal. Los higos poseen azúcares como sacarosa, fructuosa y glucosa cuyo contenido varíadesde un 20% en los higos frescos hasta un 62% en los secos. Poseen vitaminas A, C y D e incorporan a su composición una importante diversidad de minerales como hierro, magnesio, potasio, sodio, calcio y silicio.
1.3 ASPECTO SOCIAL:
Debido a que la población está acostumbrada a consumir este tipos de producto sobre todo en el distrito de uchumayo e incluso existe un festival del vino dehigo llamado conmunmente chimbango además el higo contiene alto contenido nutritivo, es que se presenta esta opción como vino. Actualmente, ya se está adquiriendo y consumiendo por la población peruana especialmente en la capital, aunque es más en forma fresca y directa.
En lo que respeta al departamento de Arequipa el consumo se va incrementando mencionado anteriormente, que lapoblación no conoce bien sus propiedades y características que en presente trabajo analizaremos.
El Chimbango, exquisito licor de higo seco, se dice que no sólo es una excelente alternativa para las fiestas, sino que, además, “quien toma chimbango no sufre de la próstata”.


Anualmente en nuestra ciudad se realiza el famoso festival del chimango en el distrito tradicional deuchumayo, el cual cada año incrementa en numero de asistentes. El festival del chimbango, que el año pasado atrajo a poco más de 3 000 personas, convocó esta vez a alrededor de 7 000, por lo cual, las autoridades y productores de higo del distrito de Uchumayo, a 14 kilómetros al suroeste de la ciudad de Arequipa, se sintieron ayer domingo, más que optimistas.

Durante el festival, se vendieron 7200 litros de chimbango, exquisito licor de higo, cuyos productores difundieron sus secretos ante el público que acudió a la plaza principal del distrito, y donde el alcalde Hardin Abril Velarde (foto), dijoque este Festival, busca promover el consumo de la bebida porque es absolutamehte sana y natural.

Por su lado, los productores de chimbango que participaron en el festival, añadieron que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Que Es Densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS