densidad

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Filósofo y escritor francés, nacido en la ciudad de París el 21 de junio de 1905 y fallecido en la misma ciudad el 15 de abril de 1980. Conocido por ser uno de los mayores exponentesdelexistencialismo, por su compromiso político y por su rechazo al premio nobel de literatura en 1964. Entre sus influencias filosóficas podemos nombrar a Hegel, Marx,Kierkegaard, Husserl y Bergson, entre otros. Susobras filosóficas más importantes y conocidas son: El ser y la nada;Crítica de la razón dialéctica; yEl existencialismo es un humanismo. También Sartre se destacó en la literatura con: La nausea y Lasmoscas entre varias obras.

Antes de comenzar a exponer el pensamiento de este autor digamos que el existencialismoes una corriente filosófica, iniciada por Kierkegaard, que se centra en laexistencia humana, cerrándose en sí misma sin trascendencia alguna. Siguiendo sus influencias husserlianasSartre dirá que los fenómenos que se le aparecen a la conciencia no son pura apariencia sino el sermismo no quedando tras el fenómeno ninguna cosa en sí a la manera que lo concebíaKant. Hablará entonces de dos “tipos” de ser, a saber, el ser-en-sí, y el ser-para-sí.

El ser-en-sí es aquel que senos presenta, que está afuera del sujeto. Es el ser de las cosas externas, es lo que es y no puede ser nada más. Carece de toda temporalidad y devenir a la vez que de toda razón de ser. No solodebemos incluir en esta categoría a las cosas distintas al hombre sino también al cuerpo, siendo algo externo a la conciencia. El pasado, la situación y, sobre todo la muerte, reducen al hombre a un meroser-en-sí.

El ser-para-sí es el ser de la conciencia. Esta, la conciencia, es consciente, valga la redundancia, de algo distinto a ella misma. Ese algo distinto es el ser-en-sí. La conciencia es elmanifestarse de un objeto, ser-en-sí, a un sujeto, ser-para-sí. El ser-para-sí introduce la negación y la nada en la realidad ya que, para que surja el objeto, el sujeto debe distanciarse de este,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Que Es Densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS