Densidad

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
INDICE

INTRODUCION……………………………………………………………………………. PAG.3
OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS……………………………………….PAG.4
MARCO TEORICO………………………………………………………………………...PAG.5
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES……………………………………….PAG.8

INTRODUCIÓN

En un cuerpo físicamente homogéneo existe proporcionalidad entre los Volúmenes que se consideran y las masascorrespondientes a dichos volúmenes. Esta Constante de proporcionalidad se denomina densidad (r). Se define como la masa de la Unidad de volumen. En el caso de cuerpos no homogéneos debemos definir una Densidad puntual o hablar de densidad media. Esta propiedad de la materia, que la caracteriza en cualquiera de los estados en Que se presenta, es fácil de determinar en el laboratorio de formasencilla, sobre todo en el caso de cuerpos sólidos.
La determinación de la densidad de un cuerpo Sólido puede simplificarse si el objeto presenta una Forma definida, de tal forma que resulte fácil calcular su Volumen. Es el caso de la determinación de la densidad De diferentes cuerpos cilíndricos.
También puede determinarse la densidad de un Sólido utilizando el Principio fundamental de laHidrostática o Principio de Arquímedes, que dice: Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un Empuje vertical hacia arriba, igual al peso del fluido Desalojado por dicho cuerpo”.

OBJETIVO GENERAL
Estudiar experimentalmente la densidad de los cuerpos sólidos.

OBJETIVO ESPESIFICO:
Recopilar la data correspondiente en masa y volumen que permita el estudio experimental la densidad delcuerpo solido.
Realizar cálculos correspondientes de la densidad del cuerpo solido
Investigar sobre la densidad y su relación con la temperatura


MARCO TEORICO
La densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masade un cuerpo y el volumen que ocupa.

La masa, en física, es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo1 . Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar.
No debe confundirse con el peso, que es una magnitudvectorial que representa una fuerza. Tampoco debe confundirse con la cantidad de sustancia, cuya unidad en el Sistema es el mol.

El volumen 1 es una magnitud escalar 2 definida como el espacio ocupado por un objeto. Es una función derivada de longitud, ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.

Que relación hay entre densidad y temperatura:
La densidad de cualquier cuerpo sea sólido,líquido o gaseoso expresa la cantidad de masa del mismo por unidad de volumen (d=m/v). Esta propiedad en el aire es en principio mal asimilada por poco intuitiva, pues es cierto que la densidad del aire es poca si la comparamos con la del agua, pero es precisamente esta diferencia lo que hace el vuelo posible.

Si se comprime, una misma masa de gas ocupará menos volumen, o el mismo volumen alojarámayor cantidad de gas; es decir que la densidad aumenta o disminuye en relación directa con la presión. Puesto que la presión disminuye con la altura, según esta relación también lo hará la densidad, o sea que "a mayor altura menor densidad".
Sabemos además, que si se aplica calor a un cuerpo este se dilata y ocupa más volumen, de forma que en el mismo volumen habrá menos masa, o lo que esequivalente su densidad será menor. Así pues, al aumentar la temperatura del aire disminuye su densidad "a mayor temperatura menor densidad". Se plantea ahora un dilema, porque si al aumentar la altura, por un lado disminuye la presión (disminuye la densidad) y por otro disminuye la temperatura (aumenta la densidad).otro disminuye la temperatura (aumenta la densidad).

Materiales:
Una probeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Que Es Densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS