dentadura infantil

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
niño y un adulto?
Última edición el 27 abr 2012
por Anónimo
Supongo que te refieres a la dentición primaria ("dientes de leche") y a la dentición definitiva.

Pues bueno,primeramente la cantidad de dientes. En un niño deben ser 20 dientes, 10 superiores y 10 inferiores. Hablamos que en cada cuadrante existen 5 dientes: 1 incisivo central, 1 incisivo lateral, 1canino, 2 molares. En contraste, un adulto tiene entre 28 y 32 dientes (dependiendo de la erupción de los terceros molares o también llamados "del juicio" o "cordales"). En cada cuadrantehabrá: 1 incisivo central, 1 incisivo lateral, 1 canino, 2 premolares y 2 o 3 molares. (Por ende, la dentición primera, de los niños, NO tiene premolares)

Otro aspecto es el tamaño de losdientes, en niños serán más pequeños y es natural que exista espacios un tanto marcados entre ellos, para dar espacio a los dientes definitivos, que serán de mayor tamaño.

En losdientes de los niños, las raíces de los molares son más curvas, pues entre ellas se alojará el germen del diente secundario. Cabe decir también que estas raices de los dientes infantiles seirán reabsorbiendo para el desarrollo del sucesor. Es por ello que cuando se "muda" de dientes, éstos se caen sin raíces.

En lo que corresponde a la vascularización e inervación de losmismos, encontraremos que el paquete neurovascular, sobre todo en la parte de la corona del diente (pulpa cameral, la corona del diente es lo que podemos ver a simple vista) es más amplioen los dientes infantiles.

Hay otras relaciones llamadas Curva de Spee, Curva de Wilson (entre muchas otras) que no sé si te interesen, no las menciono a fondo porque al parecer tupregunta no debe ser tan complejamente respondida.

Menciono solo lo referente a los dientes, porque no especificas si te interesa la mandíbula o demás aspectos del aparato masticatorio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dentaduras
  • Dentadura
  • Dentaduras parciales
  • Procesado De Dentaduras
  • Dentaduras Totales
  • Sobre dentadura
  • Dentaduras Totales
  • Las dentaduras parciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS