dental 2

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Capitulo 3
Periodonto.
Anatomía dental.

La encía esta insertada por tejido conjuntivo y al hueso alveolar, la encía es firme y elástica, al estar insertada aparece estrechamente unida alperiostio del hueso alveolar y al cemento de la raíz por medio de las fibras de tejido conectivo que se entrecruzan en diversas direcciones.
Estos haces del tejido conjuntivo tienen funciones como la demantener la encía marginal adosada a los dientes, proporcionar la rigidez necesaria que soporte la fuerza de masticación sin separarse de la superficie dentaria y unir la encía marginal libre con elcemento de la raíz del diente.
La encía insertada tiene un aspecto opaco es normal verla rojiza brillante y sin puntos, el ancho de la encía adherida es la distancia entre la línea que separa la encíay la mucosa oral móvil ( línea mucogingival) y la proyección a la superficie externa del fondo del surco gingival o de la bolsa periodontal.
Se extiende desde el surco gingival hasta la líneamocogingival que la separa de la mucosa alveolar. Su ancho varia de 1.8 a 3.9 mm y se incrementa con la edad y extrusión dentaria. (1)

El grosor de las encías es muy importante ya que tiene un efectosignificativo sobre los problemas mucogingivales que se puedan presentar, la dimensión normal o ideal de tejido queratinizado y una anchura vestíbulo lingual normal o ideal del proceso alveolar. Eltejido queratinizado mas delgado y anchura vestíbulo lingual normal del proceso alveolar.
Dimensión de tejido queratinizado normal o ideal. El epitelio desempeña un papel importante como barrera,protegiendo el tejido conjuntivo subyacente contra agentes exógenos nocivos.
El grosor ayuda mucho a que las bacterias de la boca no puedan afectar a la raíz de las piezas dentarias. (2)

La posición delepitelio lo deriva dependiendo donde este la encía por ejemplo tenemos dos tipos que son la encía adhería seria la queratinizada libre menos la profundidad del surco.
La queratinizada es la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dental 2
  • Bioquimica De La Caries Dental 0800 2 1
  • 2 PAT EST 2 PRACTICA LAB CARIES DENTAL
  • Clinica Dental La Pasta 2
  • Operatoria dental 2
  • Dental Evidencia 2
  • Materiales Dentales 2
  • DENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS