dental ensayo 5

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014


Facultad de odontología
Anatomía Dental
Ensayo del capítulo 5
Principales causas que dañan la estructura de los dientes posteriores


Dra: María Teresa Riojas GarzaLunes, 8 de septiembre del 2014, Monterrey Nuevo León.
AUTORES
Dra. Iliana Hidalgo GatoFuentes ;
Dra. Johany Duque de Estrada Riverón ;
Dr. José Alberto Pérez Quiñones Especialista de I Grado de Estomatología General Integral. Instructor del Departamento de Estomatología. Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas. Cuba.
Especialista de II Grado de Estomatología GeneralIntegral. Aspirante a Doctora en Ciencias Estomatológicas. Asistente del Departamento de Estomatología. Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas. Cuba.

Resumen
Las caries constituyen un problema desalud bucal muy importante en la actualidad y es uno de los principales factores que dañan la estructura de los dientes posteriores. La caries dental puede definirse como la destrucción localizada delos tejidos duros del diente, por la acción de los ácidos producidos por las bacterias que integran la placa dental, donde dichos tejidos son modificados y eventualmente disueltos.
La OMS la definecomo: "proceso patológico localizado, posteruptivo, de origen externo que produce reblandecimiento de los tejidos duros dentarios y que conduce a la formación de una cavidad".
Introducción
El esmalteestá considerado como el tejido más duro del cuerpo ya que es capaz de soportar la presión de la masticación, sin embargo, también es muy frágil y puede fracturarse con mucha facilidad. El ligamentopuede cambiar de color con el exceso de café, té o tabaco, uso excesivo de tetraciclinas, flúor o ciertas enfermedades o por la edad.
Hay muchas enfermedades sistémicas que afectan al organismo engeneral, como el sida o la diabetes, que pueden manifestarse en primer lugar en la boca, por lo que la visita regular al odontólogo ayudaría a la detección temprana de estas afecciones.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DENTAL
  • Ensayo 5
  • Ensayo 5
  • Ensayo 5
  • Ensayo 5
  • Ensayo 5
  • 5 fuerzas de porter cilinica dental
  • Ensayo de realze de consultorio dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS