dental

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013

SENOS PARA NASALES

Son cavidades encontradas en los huesos del cráneo, donde se producen secreciones que son drenadas hacia la cavidad nasal. Los cuales son extensiones de la cavidad nasalformada por los huesos frontales, etmoides, esfenoides y el maxilar.









SENO MAXILAR:
Está ubicado en la parte central del maxilar, existente al nacer. Tiene forma piramidal con basemedial, las dimensiones del seno maxilar varían en cada persona y en él se observa:
Pared anterior, correspondiente a la mejilla y a la fosa canina, por debajo del foramen infraorbitario, hacia abajoestá relacionado con el receso gingivo labial
Pared posterior, formando la pared pterigopalatina, profundizada por los conductos de los nervios alveolares posteriores.
Pared superior también llamadapared orbitaria ( es el piso de la órbita)
Pared inferior es la pared dentaria en la cual se implantan los órganos dentales posteriores.
Vértice, localizado en el hueso cigomático
Base, situada en lapared lateral de las cavidades nasales.
La inserción anteroposterior del cornete inferior divide a esta base en una parte inferior ósea delgada, y una parte posterior que constituye el hiato del senomaxilar. Es muy amplio en hueso seco, se puede encontrar reducido a menores dimensiones por las articulaciones con el cornete inferior adelante y el hueso palatino atrás, se pueden comprobarorificios de giradles , este hiato de civilización del seno se encuentra con la cavidad del meato medio.
CENO FRONTAL:
Esta desarrollado entre las dos laminas del hueso frontal, su forma y dimensiones sonmuy variables y generalmente uno está más desarrollado que el otro. En él se pueden distinguir
Pared anterior, superficial subcutánea, tanto más gruesa más pequeño es el seno.
Pared posterior,profunda y delgada relacionada con las meninges que recubren el lóbulo frontal y con origen en el seno venoso sagital superior.
Pared medial, delgada lo separa del seno frontal de su lado opuesto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dental
  • dental
  • Dental
  • dental
  • dental
  • dental
  • Dental
  • dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS