dentistas del faraon

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
“Tres tumbas para los dentistas del faraón”
Los sepulcros localizados cerca de la pirámide de Saqqara contienen una rica decoración mural.
Saqqara fue en tiempos del Imperio Antiguo la“Cementerio” de los faraones que gobernaban desde la vecina Menfis. Allí se encuentra la “Monumento” escalonada del faraón Djoser, la más antigua de Egipto, construida en torno a 2700 a. C. El “lugar” de Saqqara,sin embargo, aún no ha sido completamente investigado y su “sótano” reserva numerosas “extrañezas” para los arqueólogos.
Así lo demuestra el “encuentro” de tres “fosas” privadas, a escasa“separación” de la gran pirámide, y de “fase” no muy posterior. Construidas con una mezcla de adobe y piedra caliza, están lejos de poseer la robustez y refinamiento de las tumbas de la realeza y de la clase altaegipcia. Pero quienes ordenaron construirlas no eran “actores” insignificantes sino que, sin duda, formaron parte de la “organización” faraónica. Gracias a los “símbolos” de los sepulcros conocemosincluso sus nombres: Iy Mry, Kem Msw y Sekhem Ka. Según ha afirmado Zawi Hawas, director del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, las tumbas pertenecían a “cirujanos”, concretamente a dentistas.Eso lo indica el ojo colocado sobre un “diente” que aparece frecuentemente en la “ornamentación” de las “habitaciones”.
Escenas pintadas
La decoración mural es lo que acentúa el “valor” de lastumbas en especial de la mayor de ellas, la de Iy My. En ella encontramos representada a la “estirpe” del “muerto” en “suceso” de la vida cotidiana o realizando “obsequio” a los muertos. Aun más curiosaes la “Escultura” situada sobre una “Salida” falsa, de un cocodrilo y una serpiente devorando las piernas de una “Per cápita”:
Una “manera” típica de ahuyentar a los “asaltantes” de tumbas.Sustantivo
Sinónimo
necrópolis
Cementerio
pirámide
Monumento
recinto
Lugar
subsuelo
Sótano
sorpresas
Extrañezas
hallazgo
Encuentro
tumbas
Fosas
distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las tumbas de los dentistas del faraon
  • Tres tumbas para los dentistas del faraon
  • Faraones
  • Faraon
  • Faraones
  • Faraon
  • Las Faraonas
  • los faraones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS