Dentoo

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
DEONTOLOGÍA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Presentado por:
Luis Ernesto Valderrama Pinto

Presentado para:

Ing. HARLINSON TRUJILLO QUESADA









ANÁLISIS YDISEÑO DE SISTEMAS
INGENIERÍA DE SISTEMA
UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
04/07/2012
DEONTOLOGÍA DEL INGENIERÍA DE SISTEMAS

1-Responsabilidad profesional: 
El profesional de sistemas es capazde expresarse en asuntos encomendados.
Un profesional de sistemas independiente no puede permitir que se use su nombre en algo relacionado co-proyectos de información u otros que afecten hechosfuturos, donde el profesional asuma responsabilidad de que se realicen estas estimaciones.
El profesional de sistemas deberá puntualizar en qué consistirán sus servicios y limitaciones, deberá serobjetivo, imparcial en la emisión de sus opiniones o juicios, buscando siempre el beneficio de sus clientes. 
2- Calidad profesional de los trabajos: 
En la prestación de cualquier servicio se espera delprofesional de sistemas un
verdadero trabajo de calidad, por lo que se tendrán presentes las disposiciones normativas de la profesión que sean aplicables al trabajo específico que esté desempeñando yde ser posible sujetarse a lo más altos estándares de calidad mundial existentes. 
3- Actitud Profesional: 
El profesional de sistemas debe respeto a sus semejantes y su comportamiento en lopersonal y social debe atender la práctica de buenas costumbres y seguir un objetivo útil. El profesional de sistemas debe tener la costumbre de cumplir los compromisos adquiridos, no por el hecho de estarescritos, sino por convicción propia.
El profesional de sistemas debe ser capaz de comprometer su palabra y cumplirla aún en situaciones desfavorables. El profesional de sistemas debe de respetar yhacer respetar su tiempo y el de los demás, predicar con el ejemplo, poseer espíritu de servicio y habilidad para comunicarse con los demás.
El profesional de sistemas actuara siempre cuidando el no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS