Dentro del planeta tierra

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Dentro del planeta Tierra
Ocurren cosas asombrosas a miles de kilómetros en el interior de la Tierra. Sin lo que se encuentra en el interior del planeta Tierra la vida sería imposible.
En elcentro de la Tierra hay unas presiones muy altas lo que demuestra que el 99% de ese territorio sea inhabitable. Es más posible construir un aparato que llegue al sol que al interior de la Tierra, latemperatura es parecida pero en el núcleo es más alta la presión. En el centro de la Tierra hay bichos exóticos y en concentración más abundante que en la superficie. Hay más agua que en los océanos.Cuando más cerca se está de la Tierra, más fuerte es la gravedad. La gravedad se encuentra en el núcleo de la Tierra. Gracias a la gravedad la luna se mantiene en sus órbitas.
La Tierra está formadapor varias capas, entre ellas está la corteza terrestre que se conforma por siete placas. La lava de los océanos sella la separación de las placas.
A medida que pasa el tiempo, la corteza terrestresigue en movimiento.
Todo el carbón de la Tierra está formado por los restos orgánicos de los bosques.
La proporción de oxígeno en el aire hace 360 millones de años era del 60% mayor que la de hoyen día.

Los científicos están descubriendo organismos viviendo dentro de la Tierra. Las bacterias del interior pueden ser los descendientes de los primeros organismos vivos en la Tierra.
Sepiensa que la vida se originó a partir de abajo de la Tierra y no sobre ella.
En las montañas existe el óxido de hierro gracias al oxígeno.
El manto tiene hierro y magnesio y es el doble de pesado queel granito. El manto siempre se expande, gracias a esto existen continentes, cadenas de montañas, etc.

El núcleo del interior de la Tierra está constituido por un campo magnético. El campomagnético nos protege del sol deteniendo las ondas que nos arroja constantemente y a la atmósfera. Gracias a la rotación del planeta, el campo magnético tiene fuerza y está activo. Si la Tierra dejara de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tierra Por Dentro
  • Planeta tierra
  • Planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • El planeta tierra
  • el planeta tierra
  • planeta tierra
  • Planeta Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS