Denuncia de penal

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
El Abogado Hugo Guerra, nos comenta antes lo siguiente:

Lo que se debe entender es que si a algún delincuente que se apodere de dineros de los cuenta habientes lo juzgan por delito diverso al 113 bis de la ley de instituciones de crédito el resultado es que este, saldrá libre después de un proceso al pedir amparo por ser juzgado por delito diferente. Esto esta en nuestra Constitución. Por esola denuncia es de carcater federal y le compete a la PGR y a los Jueces de Distrito (que son de competencia Federal los asuntos que estos conocen).

 

A CONTINUACION, EMPIEZA EL FORMATO DE DENUNCIA:

SE INTERPONE QUERELLA Y/O DENUNCIA DE HECHOS DELICTIVOS.

 

PROCURADURIAGENERAL DE LA REPUBLICA,

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL,

P R E S E N T E.-

_____(SU NOMBRE)________________________________, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos que se originen con motivo de la presente el ubicado en __________(dirección de su domicilio y/o oficina o el de su abogado)___________,AUTORIZANDO como coadyuvante de esta Representación Social y/o mi representante legal a los Ciudadanos Civiles ______(nombre del abogado que podrá auxiliarle en su caso)____________________________________con el debido respeto comparezco para exponer.-

Que por medio del presente escrito con fundamento en los artículos 1º, 91, 113 bis de la Ley de Instituciones de Crédito, 400 bis del Código PenalFederal y demás relativos así como en atención al derecho de petición y garantía de la reparación del daño, vengo a presentar formal denuncia de hechos y/o querella por los delitos tipificados por el articulo 113 bis de la Ley de Instituciones de Crédito (apoderamiento ilícito del dinero de los clientes de una institución de crédito), 400 bis del Código Penal Federal (lavado de dinero), FRAUDE,ENCUBRIMIENTO, y los demás que resulten cometidos en mi perjuicio en contra de la institución de crédito que lleva por nombre comercial BBVA BANCOMER y en contra de quien o quienes mas resulten responsables como sujetos activos de los delitos que vengo a denunciar.

Lo anterior dado los siguientes:

H E C H O S :

Que en fecha __________(fecha de la apertura de su cuenta decheques de donde le desaparecieron el dinero)___ abrí una cuenta de cheques mediante contrato de deposito que celebre con el banco BBVA BANCOMER sucursal ________(nombre de la sucursal)____________________ misma que se ubica en la ciudad de ______________________ en el siguiente domicilio ___________________________. Para tales efectos, deposite ante dicha institución de crédito la cantidad de$_________________________ firmando el contrato respectivo en mi carácter de depositante y el SR. _____(nombre del funcionario que firmo el contrato por parte del banco)________________________. El numero de la cuenta es __________________________.

Que en fecha ________________________________ el banco, por conducto de su funcionario el Sr. ______________________________ me entregouna tarjeta de __(señalar crédito o debito)___________________ para poder hacer retiros de dinero de la cuenta numero ________________________________.

Que en fecha ___________(cuando se da cuenta de los faltantes de $)_________________________ me percate de que de la cuenta numero _______________________________ descrita en el hecho numero I, había un faltante de$_______(cantidad robada)___________________________ mismos que el suscrito nunca retire ni mediante cheques ni retiros de cajero ni traspaso electrónico alguno. (incluya lo siguiente en caso de que aplique:) siendo el caso que JAMAS HE AUTORIZADO A PERSONA ALGUNA NI A CUENTA BANCARIA ALGUNA PARA QUE PUEDA HACER RETIROS DE MI CUENTA BANCARIA NUMERO _________________________________.

Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • denuncia penal
  • Denuncia penal
  • denuncia penal
  • Denuncia penal
  • Denuncia Penal
  • Denuncia penal
  • Denuncia penal
  • Denuncia penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS