Denuncia del tema de tesis

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Denuncia de Tema de Gestión Empresarial
Plan de Negocios
Tipos de trabajos de Titulación.

1) Opciones de Trabajo de Titulación
a. Proyecto de Investigación.
b. Plan de Negocios. x
c. Estudios de Casos.

2) Examen complexivo de fin de carrera

I. Línea y sub líneas de investigación Facultad de Ciencias Administrativas.

1) Línea: Desarrollo local y emprendimiento socioeconómico sostenible y sustentable.
2) Sub línea: Emprendimiento e innovación, producción, competitividad y desarrollo empresarial.

II. Presentado por:

Mercedes Ariana Zambrano Zambrano

III. Título del Trabajo.

“Estudio técnico económico para la instalación de una planta procesadora de licor de café”

IV. Objetivo General:

Evaluar técnica y económicamente la instalación de una planta procesadorade licor de café.

V. Objetivos específicos que respondan al objetivo general y se refieran a los aspectos siguientes, en correspondencia con el tipo y alcance del trabajo de titulación propuesto:

Determinar la oferta, la demanda y la comercialización del licor de café a través de la realización de un estudio de mercado.

Evaluar la factibilidad técnica para el diseño de la planta a través de ladeterminación de los requerimientos.

Evaluar la factibilidad económica-financiera del proyecto con la realización de cálculos de costos, inversión e indicadores financieros.

Determinar los impactos ambientales y medidas de mitigación para la planta con la aplicación de matriz de impactos

1) Definir los procesos y mecanismos de control y aseguramiento de la calidad para cada uno de los proyectosen desarrollo. (Marco teórico metodológico):

Marco Teórico:
A continuación se presentan las definiciones de elementos relacionados con la presente investigación, al igual que las etapas comprendidas en el estudio de mercado, estudio técnico, estudio financiero y evaluación de impacto ambiental.

Café
El café es un arbusto tropical que produce frutos o cerezas que se someten a tratamiento paraextraer las semillas o "granos" de la pulpa del fruto y luego del mucílago y la piel plateada que los cubre. El café con el mucílago y la piel recibe el nombre de café en pergamino. En peso, las cerezas frescas contienen entre un 45 y un 55 por ciento de pulpa, mucílago y piel y un 45-55 por ciento de granos. Los granos limpios reciben el nombre de "café verde" o "café limpio" y se consideran uncultivo primario. El café contiene cafeína, que es un alcaloide. El café es un cultivo estimulante, no alimentario (Bressani, 1998)

Composición Química del Café
Un grano de café contiene:
Agua: el grano de café verde está constituido de 6 a 13% de agua, el grano ya tostado no tiene más de 5% de humedad. El agua se evapora durante el tostado.

Las materias grasas: un grano contiene de 15 a 20% demateria grasa - Proteínas: un grano encierra un promedio de 11% de proteínas, de esto una parte será destruida durante el tostado.

Alcaloides: (substancia orgánica que se encuentra en el azote) el principal alcaloide es la cafeína. Los cafés arábicas que contienen de 1 a 1.5%, los robusta entre 1.6 a 2.7%. El café robusto da un café más fuerte que la arábica.

Materias minerales: se encuentranen pequeñas cantidades de potasio, calcio, magnesio y fósforo dentro del grano.

2) Definir una estructura estándar para administración y control para todos los proyectos en desarrollo. (Diagnóstico del estado actual de la problemática)

Estudio de mercado:
Con este nombre se denomina la primera parte de la investigación formal del estudio. Consiste básicamente de la determinación y cuantificaciónde la demanda y la oferta, el análisis de los precios y el estudio de la comercialización. El objetivo general de esta investigación es verificar la posibilidad real de penetración del producto en un mercado determinado. El investigador del mercado, al final de un estudio meticuloso y bien realizado, podrá “palpar” o “sentir” el riesgo que se corre y la posibilidad de éxito que habrá con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denuncia Del Tema Pa Tesis
  • Esquema de denuncia de tesis
  • tesis denuncia laboral
  • Tema de tesis
  • Mis temas de tesis
  • Temas de tesis
  • Tema De Tesis
  • Tema Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS