Denuncia FEPADE

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
ASUNTO: Se presenta denuncia penal por la comisión de delitos en materia electoral por servidores públicos, el Partido …del Estado de Sonora.

Titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales
Procuraduría General de la República
P R E S E N T E.-

El suscrito C, en mi carácter de Representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadanadel Estado, y asimismo en mi carácter de ciudadano Mexicano, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de citas y notificaciones el ubicado ………………y autorizando para tal efecto y para intervenir como coadyuvante en el presente al Licenciado … con el debido respeto comparezco a exponer:

Que por medio del presente y con fundamento en los artículos 1º, 8, 14, 16, 35fracción VIII, 17, 73 fracción XXI, inciso a), y 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículos 3, fracción IV; 7 fracción XVIII, 11, fracciones III y IV; 14, 15, 21 y demás aplicables de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, acudo ante esta Fiscalía Especializada para denunciar la comisión de delitos electorales, cometidos porlos CC. por el Partido; el…;y de quien o quienes resulten responsables por la comisión de conductas infractoras de orden público y de interés social, tuteladas y previstas en los preceptos citados, y que se realizan en perjuicio del correcto funcionamiento orden social y del proceso electoral local y federal en que nos encontramos, al tenor de los siguientes:
HECHOS
1. En el Estado de ……….se celebrarán comicios durante elproceso electoral 2014-2015, para la elección de Gobernador, Diputados y Ayuntamientos. Dicho proceso electoral dio inicio formalmente el pasado siete de octubre del 2014, con el acto de instalación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, acto en el que se emitió el acuerdo número titulado Acuerdo “POR EL QUE

Lo anterior es consultable en elsitio web oficial del Instituto, cuya dirección es http://www.ieesonora.org.mx/#pu lo cual se invoca como un hecho público y notorio.

2. El día 26 de enero de 2015
 
3. Así las cosas, el Día 28 de febrero de 2015
 
4. En respuesta a su solicitud, el día de marzo de 2015,
 

VIOLACIONES A LA LEY

I.En la

Asimismo, puede observarse que.

Por último, puede observarse que

El audio descrito,muestra claramente

En los archivos se muestra cómo de una forma

Lo anterior claramente muestra que:
1. Los Servidores públicos relacionados no realizan sus funciones de manera imparcial.
2. El
3. Los
4. El informante
6. El
7. El
8. No existe

II. Puede apreciarse

Puede observarse claramente que

Asimismo, se observa claramente que el C.

También se puede observar en laconversación, que

Las conductas realizadas por los anteriores, evidencian la realización de delitos electorales consistentes en y deja en evidencia, afines al Partido, para beneficiar de forma ilegal, todo lo cual constituye delitos graves que ponen en serio riesgo el proceso electoral, y rompe flagrantemente con los principios de imparcialidad, certeza y equidad, además de ser conductas que por surelevancia, constituyen delitos que deben por fuerza ser perseguidos por la vía penal.

Por la gravedad de los ilícitos mostrados, dichas conductas deben ser investigadas de forma exhaustiva, puesto que de la naturaleza de las comunicaciones se observa que no es la primera ni única ocasión que esas conductas se realiza, que los servidores públicos no muestran sorpresa y que tienen toda la intención derealizar dichas conductas, lo cual es un indicio claro de que a la fecha se han seguido realizando de manera reiterada, y que la C. ha ….

Todo lo anterior resulta sancionable de acuerdo a las reglas del derecho penal, a la constitución y a la Ley General en materia de Delitos Electorales, cuyos preceptos relevantes se citan a continuación:

"artículo 1. Esta Ley es reglamentaria del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fepade
  • LA FEPADE
  • Fepade
  • DENUNCIA
  • denuncia
  • Denuncia
  • Denuncia
  • Denuncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS