DENUNCIA PENAL OROYA

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015

Caso N° :
Escrito : N°01
Sumilla : Interpongo Denuncia Penal

SEÑOR FISCAL DE LA FISCALIA PROVINCIAL DE LA OROYA

Yo, EMERCIANA ESTAÑO JIMÉNES, identificada con DNI 00438113, Gerente General de la Empresa AGROIMPORT SAN ANDRES E.I.R.L. con dirección domici
liaria en el Distrito de Ciudad Nueva Comité N° 06; Mz – 25; Lote – 07, de la Provincia y Región de Tacna, condomicilio procesal para el presente en AV. JUAN DE CADALSO Y SALAZAR MZ. F, LT. 19, BUENOS AIRES – PIURA - PIURA, ante Ud. Atentamente digo:

I. DENUNCIADOS Y DIRECCION DOMICILIARIA

ENIT BEATRIZ ESCOBAR DEL AGUILA, identificada con DNI N° 46251295, con domicilio real sito en AA.HH. López Albujar Mz. P, Lote 01, Distrito, Provincia y Departamento Piura.

HUGO SANCHEZ BALTAZAR, identificado con DNI N°20063959, con domicilio laboral sito en Jr. Arequipa N° 574, Tarma Junín y domicilio fiscal sito en Calle Tarma N° 209 (oroya antigua) Junín – Yauli – La Oroya.


II. PETITORIO:

Que, ejerciendo el derecho de petición previsto en el artículo 2 inciso 20) de la Constitución Política del Estado, y al amparo de los artículos 11 y 12 del Decreto Legislativo 052 del Texto Único de la Ley Orgánica delMinisterio Público, en concordancia con el artículo 326 y siguientes del Código Procesal Penal, recurro a su despacho con la finalidad de INTERPONER DENUNCIA PENAL , SEGÚN POR EL DELITO CONTRA LA FE PÚBLICA, EN SUS MODALIDADES DE FALSIFICACION DE DOCUMENTOS EN GENERAL Y FALSEDAD IDEOLÓGICA Y FALSEDAD GENERICA, PREVISTOS Y SANCIONADOS POR LOS ARTICULOS 427, 428 Y 438 DEL CÓDIGO PENAL. DENUNCIA PENALCONTRA LA SRTA. ENIT BEATRIZ ESCOBAR DEL AGUILA, Y CONTRA EL NOTARIO PUBLICO DE LA OROYA HUGO SANCHEZ BALTAZAR ,COMO COMPLICE PRIMARIO, y los que resulten responsables a fin de que se le imponga la sanción penal correspondiente, por los Fundamentos Facticos y Jurídicos que expongo:


III. FUNDAMENTOS DE HECHO:

PRIMERO: Que, señor Fiscal, con Partida Electrónica N° 51772952, de fecha 21 de juliodel año 2010, mi empresa a la cual represento adquirió el vehículo de placa de Rodaje antes YQ-3672, el mismo que he adquirido en compra venta de GIOVANNI RAMOS ÁLVAREZ Y TANIA HUAMÁN AUCCACUSI, por la suma de S/.30,000.00 (TRINTA MIL NUEVOS SOLES),según consta en el titulo archivado 2010-533932; posteriormente de fecha 28-09-2010, se realizó a hacer el respectivo cambio de placa a A0T-834, debeconsiderarse además que el vehículo ha sido inscrito en Registros Públicos de Propiedad Vehicular de Lima, con la documentación legal que ampara su ingreso al país, como es la respectiva DUA, que obra en la Superintendencia Nacional de Aduanas, así como en Registros Públicos de Lima, las cuales anexo al presente.

SEGUNDO: Que, la EMPRESA AGROIMPOT SAN ANDRES E.I.R.L., a la cual represento, sededica al rubro de las Importaciones de Frutas, constituyendo el vehículo en mención como una de las principales fuentes de trabajo para el funcionamiento de las labora de mi representada, cumpliendo la función del traslado de mercancía a los diversos destinos que la Gerencia considere pertinente.

TERCERO: Señor Fiscal, que estando laborando en forma continua, pacífica y legal, con fecha 15 dejulio del año 2013, en circunstancias que el vehículo se encontraba pasando el Control aduanero de Tomasiri – Tacna, el personal de Aduanas, le informa que el vehículo no se encontraba registrado en el Sistema, por lo que inmediatamente me dirigí a los Registros de Propiedad Vehicular de los Registros Públicos de Lima, dándonos con la ingrata sorpresa QUE EL EXPEDIENTE DE TRANSFERENCIAS QUE OBRAN ENLOS REGISTROS DE PROPIEDAD VEHICULAR DE LIMA HABÍA SIDO ADULTERADO.

CUARTO: Por tal motivo, se efectuó indagaciones, de fecha catorce de marzo del 2012 obra Acta de TRANSFERENCIA VEHICULAR FRAUDULENTA ENTRE LA EMPRESA AGROIMPORT SAN ANDRES E.I.R.L. A FAVOR DE ENIT BEATRIZ ESCOBAR DEL AGUILA por ante el Notario Público de Tarma el Señor HUGO SÁNCHEZ BALTAZAR se registró la transferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DENUNCIA PENAL OROYA
  • DENUNCIA PENAL
  • denuncia penal
  • Denuncia penal
  • denuncia penal
  • Denuncia penal
  • Denuncia penal
  • Denuncia penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS