DENUNCIA POR AMENAZAS

Páginas: 10 (2352 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO
INVESTIGADOR EN TURNO.
P R E S E N T E.

C. ESTHER LOPEZ BAILON, promoviendo por propio derecho y en nombre y representación de mi menor hijo de nombre SERGIO MANUEL GARCIA LOPEZ, ante usted con el debido respeto comparezco y,
E X P O N G O:
Que por medio del presente ocurso vengo a presentar FORMAL QUERELLA o DENUNCIA según sea el caso por el DELITODE AMENAZAS y demás que se configuren en contra de quien o quienes resulten ser probables responsables en la comisión de los mismos, lo anterior en base a los siguientes:
H E C H O S:
1.- Soy elemento de la Policía Municipal del Municipio de Oaxaca de Juárez, misma calidad especifica que acreditó con copia compulsada del nombramiento que me acredita como elemento activa de la Comisaría General deSeguridad Pública y Vialidad Municipal.
2.- Sucede que el día de ayer ocho de julio del año dos mil trece, me encontraba yo descansando en mi domicilio ubicado en la calle de Privada de Lázaro Cárdenas numero 113 de la Colonia Eliseo Jiménez Ruiz de Santa Cruz Xoxocotlan, con mi menor hijo de nombre Sergio Manuel García López, así como con mi hija de nombre Adriana Sánchez López y su esposo JoséJuan Fierro González, ya que como elemento de la policía municipal laboro veinticuatro horas de servicio por veinticuatro de descanso, por lo que en ese día me toco descansar, estando con mis dos hijos y mi yerno, cuando siendo aproximadamente a las veinte horas con quince minutos, mi hijo Sergio Manuel García López, recibió una llamada telefónica de un teléfono celular desconocido con número9511496487, fue cuando en ese momento mi hijo le puso el alta voz a su celular y contesto bueno, en ese momento le contestan ESTHER LOPEZ BAILON, y entonces mi hijo le contesta de parte de quien, es cuando le dicen de jurídico de la policía municipal, entonces mi hijo contesta es mi mamá dígame, respondiendo” Hijo de tu puta madre a ti y a tu madre los vamos a matar”, porque esa pinche viejadetuvo a un chavo que se llama Jesús Adrian Velásquez Ramírez, mismo que estaba deslizando de bajo de las puertas propagandas en contra del Candidato Francisco Reyes . Diciéndole nuevamente a mi hijo,” Hijo de tu puta madre a ti y a tu madre los vamos a matar” y diles que somos del jurídico de la policía municipal, después agarre yo el teléfono para contestar fue cuando de pronto lo apagaron. Por locual me veo en la necesidad de presentar formal querella ya que temo por mi integridad tanto mía como la de mi menor, así mismo hacerle del conocimiento que tanto mi hija como mi yerno tuvieron conocimiento de dicha llamada y que es todo lo que tengo que manifestar.
DERECHOS:
I.- Es Usted competente para conocer de la presente QUERELLA de conformidad con lo dispuesto 6, 9 y 10 del Código deProcedimientos Penales Vigente en el Estado.
II. los hechos que se denuncian se encuentran previstos y sancionados como constitutivos de delito en los artículos 264 del código penal para el estado y demás que resulten.
ASI MISMO LO FUNDAMENTO EN LA JURISPRUDENCIA:
AMENAZAS, LA CONFIGURACION DEL DELITO DE, NO REQUIERE QUE EL SUJETO PASIVO PERMANEZCA EN UN ESTADO DE ZOZOBRA DURANTE UN LAPSODETERMINADO.

De la interpretación sistemática del artículo 290 del Código de Defensa Social para el Estado de Puebla, se deduce que para la configuración del delito de amenazas no es necesario que el sujeto pasivo permanezca en un estado de zozobra, incertidumbre, inquietud o sobresalto por un lapso determinado desde la comisión del ilícito, pues es suficiente que exista una perturbación en la tranquilidad yánimo del ofendido con motivo de la acción desplegada por el sujeto activo, consistente en hacer de su conocimiento que tiene la intención de causarle un mal.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL SEXTO CIRCUITO
Amparo en revisión 205/96. Concepción Soto Calixto y otro. 21 de agosto de 1996. Unanimidad de votos. Ponente: Clementina Ramírez Moguel Goyzueta. Secretaria: Laura Ivón Nájera Flores.

Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denuncia Amenazas
  • Denuncia de amenazas
  • Denuncia por Amenazas
  • Denuncia de amenazas
  • Denuncia De Amenazas
  • DENUNCIA AMENAZA HUGO1
  • Denuncia Por Calumnias, Difamacioón Y Amenazas.
  • Modelo de denuncia escrita por lesiones y amenazas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS