denuncia por violacion

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014









CAPITULO II
MARCO TEORICO
1° LA ADOPCION
1.1° CONCEPTO
A. SEGÚN
Es un derecho fundamental de toda niña, niño y adolescente el de tener una familia propia, para buscar yprever al niño de un hogar.
Por lo expuesto
B. SEGÚN
La adopción es una institución de derecho de familia, que tiene como finalidad utilitaria como antaño de una figura jurídica creada para evitarla extensión de linajes aristocráticos.
Por lo expuesto
C. SEGÚN
Es un acto de voluntad, o un contacto que consagra una ficción jurídica cuyo objeto es imitar a la naturaleza.
Por lo expuesto
D.SEGÚN
Es un contrato solemne, sometido a la aprobación de la justicia. El adoptado se constituye en heredero con todos los derechos del hijo; que fue instituida como forma de consuelo para laspersonas que no puedan procrear hijos.
Por lo expuesto
E. SEGÚN
Son esenciales de la figura que pueden reputarse comunes en todos las legislaciones con cuerpos de doctrina, se comprueba una notablediversidad de fórmulas que pretenden definir la adopción; de todas estas se infiere que la adopción es un acto de voluntad; o un contacto que consagra una ficción jurídica cuyo objetivo es imitar a lanaturaleza.
Por lo expuesto
F. SEGÚN
Filiación adoptiva que responde a fines de política legislativa. Es la actividad que en plena actualidad es una institución que tiene primordial en miras elbeneficio de la niñez, para su desarrollo físico y espiritual.
Por lo expuesto
1.2° ETIMOLOGIA
A.SEGÚN
La voz castellana “adopción”, tiene su origen del latín “adopción onem” derivado del verboadoptarse, que se compone del prefijo “ad” y del verbo “optare”.
B. SEGÚN
Trae de su origen del latín: “adoptio onem” derivado del verbo adoptare, que se compone del prefijo ad y del verbo optare:desear.
En el código de los niños y adolescentes, en su artículo 115 se define a la adopción como, “una medida de protección al niño y adolescente por la cual, bajo la vigilancia del estado se estable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denuncia por violacion
  • Falsas denuncias por violacion a menores
  • Denuncia de violacion, michoacan
  • Denuncia de violacion
  • Denuncia violacion
  • Denuncia por violación
  • A dónde acudir para denunciar VIOLACION MENORES
  • Denuncia Sobre El Delito De Violacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS