Denuncia Servidor Público

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
C. AGENTE DE LA FISCALIA ESPECIALIZADA EN TURNO
EN CONTRA DE DELITOS COMETIDOS POR SERVIDORES
PUBLICOS.

P R E S E N T E:

JHONATAN CÓRDOBA MORALES, mexicano, mayor de edad por derecho propio señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones ubicado en la calle Francisco Navarrete número 118, Colonia Tamborrel de esta ciudad de Xalapa-Enríquez de Ignacio de laLlave, y autorizo para tales efectos y coadyuvar con esta H. Representación social en los términos del nuevo Código de Procedimientos Penales vigente para el Estado de Veracruz a los CC. Alejandro Peralta León, Jorge Luis Téllez Molina y Claudia Iveth Soto Martínez indistintamente, respetuosamente comparezco y expongo:
Que vengo por medio del presente ocurso y demás con fundamento en lo dispuesto porlos artículos 8, 14, 16, 17 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los numerales 1, 2, 3, 183, 184, 185, 187, 192 y 195 del nuevo Código de Procedimientos Penales vigente para el Estado de Veracruz por este conducto vengo a presentar FORMAL DENUNCIA POR EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD Y TRAFICO DE INFLUENCIAS Y LO QUE LE RESULTE, salvo su más apreciableapreciación H. Ministerio Público sobre los hechos considero son constitutivos de delito, en contra del C.P. LUIS ALBERTO POZOS GUZMAN Y/O QUIEN RESULTE RESPONSABLE POR ACTOS DE AUTORIDAD, quien actualmente es Presidente Municipal del municipio de Xico,. Ver, el cual tiene su fuente de trabajo en el H. Palacio Municipal del municipio antes mencionado, por lo que a continuación paso a Usted C.Representante Social a hacer de su conocimiento para los efectos legales que sean procedentes, los siguientes:
H E C H O S
1.- Con fecha 29 de Junio del presente año aproximadamente como a las 10:30 pm como resultado de unos hechos en agravio hacia mi persona, en donde indebidamente e injustamente se me culpa con abuso de autoridad de hechos que no cometì , en mi domicilio ubicado en la calle Efrén Navanúmero 19, esquina con Josefa Ortiz de Domínguez municipio de Xico, Veracruz por órdenes del Contador Público Luis Alberto Pozos Guzmán quien actualmente es Alcalde del municipio de Xico., Ver, ORDENO ILEGALMENTE el retiro de la unidad automotora de mi propiedad, marca VOLKSWAGEN, modelo 1992,Golf Gl, dos puertas, que se encontraba estacionado frente a mi domicilio (aun lado de la banqueta de midomicilio). Lo anterior es respaldado por la propia voz del Primer Comandante de mando de Policía Municipal de Xico Ver., el Sr. Ernesto Muñoz Cobaxin, “que el Presidente Municipal les dio la orden”, por demás ILEGAL, para trasladar mi vehículo al corralón de la ciudad de Coatepec., Ver, todo esto por ser pariente de una de las personas que me causaron esa noche perjuicios a mi persona ypatrimonio sin tener el alcalde la facultad para ordenar y ejecutar dicho acto. Es más, lo anterior es robustecido por la declaración dentro de la investigación 69/2013 de la supuesta agraviada de nombre Maricarmen Alemán Izaguirre, quien a la letra dice “El coche propiedad de Jonathan se encuentra en las afueras de su casa donde vive, y creo que ya se pidió la intervención de la grúa para que laarrastren al corralón, desconozco quien lo haya pedido…”
2.- Ahora bien, bajo la investigación ministerial número 69/2013 de la Agencia del Ministerio Público Municipal de Xico se me puso a disposición ilegalmente y con abuso de autoridad por hechos que no cometí, por lo se me traslado a la Agencia del Ministerio Publico Investigador de Coatepec, y se le dio número 506/2013/IV. Sin embargo, mi unidadautomotora no fue puesta a disposición, sino que fue sustraída de frente de mi domicilio, ilegalmente y sin justificación alguna. Todo ello porque la parte que agrede al parecer se lleva con el alcalde de Xico Ver.
2.- El 04 de Julio del presente año comencé mi respectiva indagación por saber en dónde se encontraba mi vehículo con número de placas YCM494910 TIPO GOLF COLOR VERDE, en primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denuncia administrativa a servidores publicos
  • El servidor policial, es un servidor público
  • Servidores publicos
  • Servidores Publicos
  • Servidor publico
  • Servidores Públicos
  • Los servidores publicos
  • Quienes son servidores publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS