Denuncia social

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Al final ¿hace un bien o un mal?

El documental como critica o denuncia social, puede tener un impacto muy fuerte, pero, a mi parecer los documentales referidos a la naturaleza y las culturas, sonaun más chocantes ya que te muestran un mundo nuevo, eso es lo que pretenden dar a conocer, lo que la sociedad actual y los espacios ocupados actualmente, se ha perdido.
El mundo submarino ha sidoestudiado toda la vida, pero siempre desde lo rescatado en las costas, ballenas muertas y crustáceos que se encuentran en los requeríos, hasta que un soldado de la marina francesa creó un tanque que tepermitía respirar bajo el agua sin necesidad de una conexión de manguera con el barco. El tanque de oxigeno que Jack Cousteau invento, abrió un nuevo mundo que había sido parcialmente investigado.Jack como aficionado comenzó a filmar bajo el agua y a identificar nuevos organismos y momentos increíbles de la vida submarina, estos pequeños filma lo llamaron a hacer miles de documentales sobre eltema, por lo que ahora es reconocido como un científico, un descubridor del mundo acuático.
Eso es lo que hacen los documentales muestran una realidad exacta sin recreaciones, te introduce en algodesconocido, y cuando este desconocido es tan fuerte, el documental pasa a hablar solo, ya que no necesita un guía, la secuencia de imagines van paulatinamente con sesiones similares dando informaciónconcreta. Como por ejemplo en océanos donde las ballenas bailando te dan la sensación de ternura, de goce, sin decirlo textualmente, o las imágenes rápidas de los cardúmenes que dan la impresión de quealgo los persigue, de algo escapan.
Pero también documentales, en este caso una serie documental como frontera azul, donde existe un conductor que te introduce más que nada en la ubicación geográficadonde se bucea, y la voz en off agrega un par de datos precisos de la situación terrestre de la zona que provocan cambios bajo el agua, y aspectos un poco mas científicos, pero en si, la secuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LITERATURA DE DENUNCIA SOCIAL
  • La Poesía De Denuncia Social
  • Poema denuncia social colectiva e individual
  • UNA FOTO PARA LA DENUNCIA Y CONTRALORÍA SOCIAL
  • denuncia social
  • denuncia social
  • poema de denuncia social
  • LA LITERATURA Y SU APORTE A LA DENUNCIA SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS