Denuncia

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016

























AGENCIA DE REGULACION Y CONTROL MINERO

Yo, Pierre Andrés González Cabo Ecuatoriano de 22 años de edad, de esta civil soltero, con C.I 131281630-7 señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en el Cantón San Pablo Manta,  Provincia de Manabí, así como el correo electrónico andres-pag@hotmail.com, con el debido respeto ante Ustedcomparezco para denunciar lo siguiente:
PRIMERO: El señor Juan Pérez Cabo se lo encontrando realizando actividad minera ilegal extrayendo un recurso no renovable en cantón San Pablo Manta, kilómetro 17 vía san mateo en propiedad del Señor Pierre Andrés González Cabo donde este recurso iba a ser comercializado.
SEGUNDO: La actividad ilegal por parte de Juan Pérez Cabo además de haber utilizado,extrayendo y comercializando recursos no renovables, y se encontró la acumulación de desechos sólidos y la dispersión de dichos desechos de actividad minera siendo realizado toda la actividades
Por lo antes mencionado con lo que estipula en la constitución de la República del Ecuador en sus Arts. 1 y 408 y 16, 55, 56,57 y 68 de la ley de Minería se realice la respectiva inspección y sanción deacuerdo a la Ley mencionada.








AGENCIA DE REGULACION Y CONTROL MINERO – GUAYAQUIL
COORDINACION REGIONAL
VISTOS: Guayaquil, los 29 días del mes de Diciembre del 2015, a las 10H00 .-Considerando: 1.-) Que la constitución de la República del Ecuador en sus Arts. 1 y 408, y 16 de la ley de Minería dispone que los recursos naturales no renovables del territorio del estado son propiedadinalienable, y renunciable, inembargable e imprescriptible y general los productos del subsuelo , yacimientos minerales y hidrocarburos; 2.-) Que el Art. 9 en sus literales a) y m) de la Ley de Minería prescribe como atribuciones de la agencia de regulación y control minero, ver por la correcta aplicación de la Ley, sus reglamentos y demás normativas aplicables en material minera; y, abrir sustanciar ydecidir los procedimientos destinados a la imposición de las sanciones establecidas en esta ley; 3.-) Que de conformidad con lo expuesto en el Art. 56 De la Ley de Minera determina, que incurrirán en explotación ilegal de sustancias minerales quienes realicen las operaciones, trabajos, y la bores de minería, en cualquiera de sus fases sin título alguno para ello o sin el permiso legal correspondiente;4.-) Que el Art. 57 de la Ley de Minería señala que la actividad minera ilegal ejercida por personas naturales o jurídicas, o grupos de personas, nacionales o extranjeras, sin contar con los títulos, autorizaciones, permisos o licencias, serán sancionadas conforme las prescripciones de este artículos, sin perjuicio de las aplicables en los ámbitos ambiental, tributario, o penal a las que hubierelugar. Los bienes, maquinaria, equipo, insumos y vehículos que hubiera utilizado en actividades ilegales o no autorizadas de explotación, beneficio o procesamiento, fundición, refinación y comercialización clandestina de sustancias minerales, serán objeto de: decomiso especial, incautación, inmovilización, destrucción, demolición, inutilización o neutralización, según el caso, que ejecute laagencia de regulación y control minero, contando con la colaboración de la policía nacional y subsidiariamente de las fuerzas armadas. Quienes se reputen autores de dichas autoridades o propietarios de tales bienes, serán sancionados por la mencionada agencia con multa de doscientas a quinientas remuneraciones básicas unificadas dependiendo de la gravedad de la infracción sin perjuicio del pago de unvalor equivalente al total de los minerales extraídos ilegalmente, así como la obligación de restauración de los ecosistemas e indemnización a las personas y comunidades afectadas. Las multas a las que se refiere la presente Ley, serán pagadas a la Agencia de Regulación y Control Minero, en el término de cinco días contados a partir de la fecha en que la resolución cause estado. Si el infractor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denuncia
  • Denuncia
  • Denuncia
  • DENUNCIA
  • denuncia
  • Denuncia
  • Denuncia
  • denuncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS