DenunciaPenalContraWILLO2015

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015

Sumilla: Denuncia penal

SEÑOR FISCAL DE LA FISCALIA CORPORATIVA ESPECIALIZADA EN DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS DE LIMA SUR:

FRENTE UNICO DE ASENTAMIENTOS HUMANOS DE PUNTA NEGRA debidamente representado por su Presidente, Catalino Hermogenes Echevarría Vega, con D.N.I. No. 07697280, con domicilio en la Mz. C Lote 11, Asentamiento Humano Villa Mercedes, Distrito Punta Negra,Provincia y Departamento de Lima, señalando domicilio legal común en la Av. Roosevelt No. 225 Oficina 301, Lima, ante Ud. con todo respeto me presento y digo:
I.PETITORIO:
Que, al amparo de lo dispuesto en el Artículo 11 del Decreto Legislativo No. 052 y el inciso 1ro. del Artículo 159 de la Constitución Política del Estado y demás normas conexas acudo a vuestro Despacho a fin de interponer DENUNCIAPENAL contra los Señores:
WILLINGTON ROBESPIERRE OJEDA GUERRA, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Punta Negra,
FERNANDO MANUEL TORRES VEGA, Gerente Municipal de la Municipalidad Distrital de Punta Negra,
LUIS FERNANDO DOMINGUEZ REATEGUI, Secretario General e Imagen institucional y Asesor Jurídico de la Municipalidad Distrital de Punta Negra,
FÉLIX ROBERTO BALLARTA MORALES, Gerente deAdministración Tributaria de la Municipalidad Distrital de Punta Negra,
JULIO VICTOR GARCIA COAGUILA, Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Punta Negra, y
JULIO ANTONIO MONJE NÚÑEZ, Sub-Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Punta Negra,
Todos con domicilio en la Esquina de la Av. San José y los Calamares s/n, sede de la Municipalidad Distrital de PuntaNegra donde ejercen sus atribuciones como autoridad edil y funcionarios públicos, por ser presuntos autores y cómplices de la comisión de los delitos CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA – DELITOS COMETIDOS POR FUNCIONARIOS PÚBLICOS en las modalidades de ABUSO DE AUTORIDAD, COLUSIÓN AGRAVADA, PECULADO, APROVECHAMIENTO INDEBIDO DE CARGO, ilícitos previstos y penados en los Artículos 376, 384, 387, 399del Código Penal, en agravio del Estado, y contra los Señores Regidores, miembros del Consejo Municipal del Distrito de Punta Negra:
Regidor : JORGE LUIS HUAPAYA ZAMUDIO
Por ser presunto autor de delito CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA – DELITOS COMETIDOS POR FUNCIONARIOS PÚBLICOS en la modalidad de INCUMPLIMIENTO DE DEBERES ilícito previsto y penado en el Artículo 377 del Código Penal, en agraviodel Estado .
De acuerdo con los siguientes fundamentos que paso a exponer:
II. FUNDAMENTOS DE HECHO DE NUESTRA DENUNCIA PENAL INTERPUESTA:
1.- Que, como Asociación, representamos el sentir de los propietarios y posesionarios de los Asentamientos Humanos de Punta Negra, Asentamientos Humanos de Costa Azul y de Villa Mercedes; dentro de nuestros fines tenemos el saneamiento físico legal de lospredios que ocupamos, adjudicación de terrenos; hoy nos encontramos en un 100% en Área de expansión urbana de Lima Metropolitana.
2.- El día domingo 26 de julio del 2015 en el Programa televisivo cuarto poder de América Televisión se ha propalado la siguiente noticia, denuncia que la hacemos nuestra:
Construcciones que obstaculizan el ingreso a las playas, invasiones de áreas públicas y supuestasmafias de terrenos en uno de los balnearios más tradicionales del sur chico de Lima. En medio del caos, ¿qué está sucediendo en Punta Negra?
Uno de los balnearios más emblemáticos del sur chico de Lima, Punta Negra, vive a punta de amenazas y piedras.
La situación ahí no resiste más. En menos de un año, una forma sofisticada de invasión de terrenos ha aparecido por todo el Distrito.
Construcciones deeste tipo, muros de ladrillo y en algunos casos hasta puertas con candado y cerrojo han brotado por doquier y hasta en el lugar más impensado. Supuestos dueños reclaman la titularidad de estos predios, en algunos casos cruzando el límite de lo absurdo.
Esta historia sin duda lo sorprenderá y debería llamar poderosamente la atención de las autoridades. Y es que acá, todo parece indicar, alguien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS