Denuncias De Rafael Correa A La Cia

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Denuncias de Rafael Correa a la CIA
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de creíbles las denuncias sobre injerencia de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos paradesestabilizar al gobierno e intentar impedir su reelección electoral.
Durante una entrevista televisiva con el periodista Jorge Gestoso, el mandatario se refirió a las denuncias formuladas porCraig Murria, exembajador del Reino Unido en Uzbekistán, y del periodista chileno Patricio Mery Bell, las cuales -afirmó- son creíbles porque existen antecedentes.
En respuesta a la descalificación deesas denuncias por el embajador en Quito, dijo que "confío en el gobierno de Obama, confío en Hilary Clinton, en el embajador Adam Namm, creo que el gobierno no lo sabe, eso no significa que noesté sucediendo", señala la agencia de noticias Prensa Latina (PL).
Agregó que, si desde un gobierno se están ejecutando operaciones desestabilizadoras, "no es que el embajador (de ese país) va adecir: sí, reconocemos lo que estamos haciendo; va a decir que son rumores".
Correa se refirió también a la denuncia del periodista chileno Patricio Mery Bell sobre aparentes operaciones de la CIA y laDEA para introducir 300 kilos de droga al mes en Chile y con los excedentes financiar la desestabilización del Gobierno ecuatoriano.
Señaló que es un caso similar al escándalo Irán-Contras,mediante el cual se desviaron recursos de la venta ilegal de armas a Irán para financiar a los contrarrevolucionarios en Nicaragua, para eludir los controles del Congreso estadounidense.
Indicó que sonoperaciones que se arman a espaldas de un gobierno y que, en este caso, considera que el gobierno de Obama "no va a hacer a conciencia estas cosas".
Consideró factible que la CIA sea unasuperestructura que actúa independientemente de su gobierno y del escrutinio público, y comentó que existen antecedentes sobre operaciones de la CIA sin conocimiento del gobierno norteamericano, señala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rafael correa
  • Rafael correa
  • Rafael Correa
  • rafael correa
  • Rafael correa
  • rafael correa
  • Rafael Correa
  • Rafael Correa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS